Ciudad de México.- La mañana de este sábado, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reportaron en Twitter que un perrito se encontraba corriendo sobre las vías de la Línea A de este sistema de transporte, el cual, presuntamente estaba lastimado, pues aseguraron que tenía sangre en la cola y en sus patas traseras, por lo que solicitaron la inmediata intervención de las autoridades capitalinas.
Ante ello, las autoridades del Metro de la Ciudad de México respondieron al asegurar que se realizaban las maniobras pertinentes para rescatar de las vías de la Línea A a este perrito, razón por la cual, la marcha de los trenes fue lenta en esa ruta. Asimismo, se pidió paciencia a los usuarios por los retrasos que ocasionó la presencia del lomito en las vías, el cual fue rescatado de manera oportuna, sano y salvo.
En ese sentido, Personal de Protección Civil del Metro se hizo cargo del perrito para trasladarlo al CTC, ubicado en Avenida de las Culturas sin número, colonia El Rosario, Azcapotzalco, donde se unirá a más de 20 lomitos que están en espera de un nuevo hogar. Ahora, el perrito se reunirá con otros, tal es el caso de Mito, quien tras ser rescatado por personal de Transportación en la zona de vías de Línea 2, Mito se convierte en el nuevo integrante del Centro de Transferencia Canina del Metro, donde espera ser adoptado o ser reconocido por sus dueños y regresar a su hogar.
En la Línea 2, la cual va de Cuatro Caminos a Tasqueña, también se reportó marcha lenta al iniciar este sábado. Las personas preguntaban cuál era la razón de que la circulación no fuera la adecuada, sin embargo, Alrededor de las 16:30 horas, se realizó un corte de corriente de 6 minutos en las estaciones Viaducto-Xola, con la finalidad de rescatar a un perrito que se encontraba en la zona de vías, sin embargo, el lomito logró escapar. Minutos después, se realizó un corte de corriente a las 17:15 horas en la interestación Ermita-Portales, sitio donde fue rescatado para salvaguardarlo.
El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro es un espacio para el cuidado integral de los canes que son rescatados en las zonas de vías de las 12 Líneas que integran la red. Los canes reciben la atención médico veterinaria correspondiente, una vez que son ingresados al albergue. En diversas ocasiones, los canes que son rescatados presentan lesiones derivadas del contacto con los equipos electrificados de las vías, por lo cual deben recibir las curaciones oportunas, así como los cuidados especializados para su recuperación.
Todos los materiales para la curación de los canes, así como la alimentación diaria de los lomitos, son recibidos a través de donaciones. El altruismo a favor de los huéspedes del CTC es una de las principales características de este albergue, que no cuenta con un presupuesto asignado para su manutención.
Fuente: Tribuna