Ciudad de México.- Esta mañana de domingo se reportaron fuertes retrasos en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, pues, presuntamente una persona se arrojó a las vías del tren al intentar atentar contra su integridad física. Sin embargo, se desconoce su estado de salud actual. Sin embargo provocó serias afectaciones en todas las estaciones de esta línea de este transporte público.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, se trata de una mujer, la cual se arrojó al paso del tren en la estación Etiopía de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México. Asimismo, uno de los usuarios señaló que una persona fue arrollada por el tren, razón por la cual los bajaron y se suspendió el servicio en toda la línea, esto mientras las autoridades realizaban las maniobras de rescate de la fémina que se arrojó.
“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 3. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, señaló el Metro de la CDMX en redes sociales.
Asimismo, usuarios en redes sociales señalaron que después de unos minutos arribaron los servicios de emergencia de la Ciudad de México, quienes comenzaron con las maniobras de rescate de esta mujer en la estación Etiopía de la Línea 3, de manera preliminar. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la fémina. Después de aproximadamente una hora, las autoridades confirmaron que se restableció el servicio y que todos los trenes ya estaban en circulación.
Cabe señalar que el Metro de la CDMX cuenta con el Programa “Salvemos Vidas”, el cual tiene el propósito de brindar apoyo y auxilio para prevenir, disuadir y evitar la ocurrencia de muertes autoinfligidas en las instalaciones del Metro. Mediante un esfuerzo coordinado entre diversas áreas del Metro, el protocolo “Salvemos Vidas” contempla acciones entre las que destaca detectar a personas con señales de alerta de riesgo suicida para su desistimiento a través de la persuasión.
Asimismo, los oficiales realizan una valoración física de la persona para la toma de signos vitales; otorgar los Primeros Auxilios Psicológicos para neutralizar la acción suicida y reestablecer la estabilidad personal emocional, cognitivo y conductual y referir a servicios de apoyo especializados para su atención. Es así que las autoridades del Metro están preparadas para este tipo de situaciones.
Fuente: Tribuna