Tecámac, Estado de México.- Las autoridades del municipio de Tecámac, en el Estado de México implementaron un operativo contra el consumo de alcohol en la localidad, el cual resultó ser todo un éxito, pues más de mil vehículos fueron inspeccionados durante abril y hasta las dos primeras semanas de mayo mediante el programa "Mejor Guárdate y Conduce sin Alcohol" que se aplica en Tecámac, lapso en el que se practicaron más de 300 pruebas de niveles de alcoholemia a conductores.
De acuerdo a las estadísticas de la Guardia Civil las cifras de automovilistas que son remitidos al juzgado cívico han ido a la baja, lo que atribuye a una mayor concientización entre las personas al momento de conducir. En el operativo se inspeccionaron ocularmente los vehículos, de los cuales se seleccionaron 300 conductores para ser sometidos a la prueba y seis resultaron positivos, quienes fueron remitidos ante las autoridades correspondientes.
El puesto de revisión, en el que participó personal de la corporación, médico y de la defensoría municipal de Derechos Humanos, se determina en forma aleatoria durante los fines de semana, y tiene la finalidad de evitar el número de incidentes viales en los que se vean involucrados automovilistas bajo los influjos del alcohol. El programa inició el pasado 18 de noviembre y los automovilistas que registran ingesta de bebidas embriagantes por arriba de los niveles permitidos se hacen acreedores a una sanción administrativa.
Además de la multa, los automóviles de quienes rompen con la ley fueron trasladados al depósito vehicular. El gobierno municipal hizo un llamado a los conductores a ser responsables y no conducir bajos los influjos del alcohol. En ese sentido, durante el primer día del programa preventivo “Mejor Guárdate y Conduce sin Alcohol”, instruido por la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, fueron remitidas ocho personas por infringir el código reglamentario de conducir en estado de ebriedad.
Este operativo se implementó también durante la Feria Regional de Tecámac, la cual culminó el domingo pasado, luego de 10 días de grandes espectáculos, eventos artísticos, culturales y una gran fiesta taurina y ecuestre, de los que disfrutaron más de 150 mil asistentes, quienes pasaron momentos increíbles en este territorio mexiquense. Esta edición dejó huella, con lo que se ratificó la consolidación como uno de los mejores eventos de la zona del norte del Estado de México, ya que superó todas las expectativas.
Durante esta feria, los visitantes no sólo disfrutaron de cantante de gala talla de Lupillo Rivera, o grupo Palomo, La Indicada, Los Acosta o la propia Santanera, sino de una gran oferta gastronómica y cultural. Pues el municipio de Tecámac está plagado de representaciones culturales que forman parte de la basta historia de la localidad, entre ellas destaca su parroquia o sus fiestas regionales que, sin duda son únicas.
Fuente: Tribuna