Ciudad de México.- El Tecate Emblema sin duda fue todo un éxito, pues Ciudad Deportiva se llenó para ver a figuras como Black Eyed Peas, Robbie Williams o Danna Paola. Este evento estuvo custodiado por las autoridades capitalinas, las cuales se aseguraron de garantizar el bienestar de todo el público durante este festival de dos días. En ese sentido, se lograron detenciones importantes durante este fin de semana.
En ese sentido, resultado del operativo para combatir la reventa de boletos en el festival de música "Tecate Emblema", realizado en las instalaciones de Ciudad Deportiva, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 10 personas, entre ellas un menor de edad, por la posible reventa de boletos.
Las detenciones ocurrieron en los alrededores de dicho inmueble, donde los uniformados detectaron a seis hombres y cuatro mujeres que, al parecer, ofrecían boletos en reventa, con un precio superior a los autorizados, por lo que conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron revisiones preventivas, en las que les aseguraron 55 boletos con precios distintos a los ofrecidos en los puntos de venta oficiales.
Por tal motivo, a las 10 personas, una con antecedentes por propiciar la reventa, se les informaron sus derechos de ley, y posteriormente fueron presentadas ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente. Los uniformados mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades en las instalaciones y el desfogue total de los asistentes, en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas al recinto, y en los accesos a las estaciones del Sistema de Trasporte Colectivo Metro (STM).
Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y participantes al evento musical “Tecate Emblema 2023”, este sábado 13 y domingo 14 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, implementó un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad, en el que participaron mil 800 uniformados, en el Foro Sol y el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicados en la alcaldía Iztacalco.
Durante el operativo fueron mil 160 policías de la SSC los que estuvieron apoyados de 39 vehículos oficiales, ocho motocicletas y nueve grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los encargados de la seguridad de los asistentes al evento. Además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizó sobrevuelos de prevención.