Ciudad de México.- El general Luis Cresencio Sandoval, quien se desempeña como titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se encuentra en el ‘ojo del huracán’, luego de que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) expuso que compró un departamento de lujo a un proveedor de la misma dependencia gubernamental.
Se trata de un lujoso inmueble que se ubica en el cuarto piso de un edificio en el fraccionamiento Bosque Real, en el municipio mexiquense de Huixquilucan. Este cuenta con gimnasio, alberca, 3 recámaras con baño, una estancia panorámica, y una terraza con vista a un campo de golf, entre otras características.
- Anomalías en declaración
La investigación que se llevó a cabo por parte de la organización señalada, detalla que si bien el titular de Sedena incluyó este inmueble en su declaración ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), bajo protesta de decir la verdad, el funcionario mencionó que el costo fue de 9 millones de pesos, información que podría ser falsa, pues derivado de una revisión de documentos, MCCI determinó que inmuebles con características similares rondan entre los 30 mdp.
La organización también expuso que el inmueble fue comprado a la empresa ‘Protective Materials Technology S.A. de C.V. ‘, misma que durante el año 2022 obtuvo un contrato con la Secretaría de la Defensa Nacional por un monto de 318 millones 430 mil pesos para el abastecimiento de placas balísticas. Además, la compañía tiene como socias a 2 mujeres que fueron identificadas como Alejandra Aguilar Solórzano y su hermana Elisa, ambas hijas del militar en retiro, Alfredo Aguilar Amezcua, quien funge actualmente como apoderado de la empresa indicada.
- Piden su renuncia
Ante la divulgación de esta nueva información, legisladores opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, exigen que el funcionario emita su renuncia, debido a que se encuentra afectando el prestigio del Ejército Mexicano.
El prestigio que el Ejército se ha ganado por décadas, Sandoval lo ha tirado a la basura en menos de un sexenio, debe renunciar de inmediato”, indicó el legislador de Acción Nacional, Jorge Triana.
Fuente: Tribuna