POLÍTICA

Norma Piña, en el ojo del huracán por supuestos mensajes amenazantes a Alejandro Armenta

El morenista, presidente de la mesa directiva del Senado, exhibió una presunta conversación en WhatsApp que habría tenido con la ministra

El senador Alejandro Armenta denunció supuestas amenazasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De nueva cuenta, los reflectores se encuentran sobre la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, pues el morenista y actual presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Alejandro Armenta, exhibió una presunta conversación de Whatsapp donde la integrante del máximo tribunal le habría lanzado amenazas.

Ayer, el senador informó que probablemente la ministra buscaba intimidarlo o amenazarlo por su apoyo a una reforma al Poder Judicial. En las imágenes que el legislador difundió sobre la supuesta conversación se lee: "Hola, soy Norma Piña. Hablo a nombre estrictamente personal pero lo sostengo en público ¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice? La vida nos juzgará... si quiere hacer pública esta conversación yo no tengo problema".

  • Polémica

Al exhibir las capturas de pantalla, el senador aseguró que se trata de una conversación en la que la parte central fueron sus hijos. En conferencia de prensa, Daniela Pérez, secretaria técnica de la Mesa Directiva del Senado, dijo que antes de los mensajes, un supuesto asesor del máximo tribunal le pidió el número celular particular de Armenta.

"Respeto a las mujeres, respeto a la presidenta de la Corte, pero necesito que se haga una investigación, y para ello lo primero que necesito saber es si se confirma esta comunicación que presuntamente salió del teléfono de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", sostuvo el legislador por el partido guinda.

Al respecto, el también morenista y coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta del Congreso, Ricardo Monreal, llamó a la sensatez y prudencia. "No dudo, dijo, lo que Armenta dice, pero es aconsejable la sensatez y la prudencia en estos momentos. Si fuera cierto sería inadmisible", comentó, externando su solidaridad al legislador de Morena, en caso de que la acusación sea real.

Partidos opositores acusaron que se trata de "una cortina de humo" para desviar la atención de la inseguridad y de la situación que vive la nación mexicana en torno al tema de la migración, además de otras problemáticas. Cabe señalar que la ministra presidenta, Norma Piña, ha sido criticada en distintas ocasiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al cierre de edición, no se pronunció respecto a las capturas.

Fuente: Tribuna