Ciudad de México.- Este miércoles la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que, después de pruebas genéticas, se comprobó que los restos encontrados en Guerrero pertenecían a Lesly Martínez Colín, razón por la cual entregaron el cuerpo a sus familiares, quienes la trasladaron a su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la Ciudad de México, donde ahora le dan el último adiós.
Ahora, en el patio de su domicilio, la mujer es velada por sus amigos, seres queridos y familiares, quienes exigen a las autoridades justicia para Lesly, quien fue brutalmente asesinada por, presuntamente, su pareja sentimental, quien continúa prófugo de la justicia. Esto después de que el martes pasado se realizaran diligencias por personal de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, en conjunto con autoridades de los estados de Morelos y Guerrero, la víctima fue localizada sin vida en el municipio de Huitzuco de los Figueroa.
Ahora, el cuerpo de Lesly descansa en su domicilio, esto después de un éxodo realizado por sus familiares, quienes realizaron una búsqueda implacable durante más de 10 días, el cual culminó en Guerrero y ahora lograron traer a la fémina de nuevo a su hogar. La familia instaló una carpa afuera del domicilio para que los seres queridos y vecinos asistieran a darle el último adiós a Lesly en su propia casa.
"Solo pedimos estar con ella una última vez, despedirnos de ella como se debe y jurarle que vamos a encontrar al maldito que la mató, se lo vamos a jurar y lo vamos a cumplir", expresó una de las primas de la víctima.
Cabe señalar que el pasado martes ocho de mayo por la noche la tristeza, el enojo, la furia y la decepción se hizo presente entre los familiares de Lesly Martínez Colín, pues se enteraron que la mujer, quien había desaparecido en abril pasado, fue asesinada por su pareja sentimental. Sin embargo, esto no fue el motivo de los reproches y movilizaciones, pues, de acuerdo con la propia familia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya tenía una confesión, pero no se los informó.
Es por esto que la noche del nueve de mayo, los familiares y seres queridos de Lesly se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas en la CDMX, fueron informados que contaban con una confesión desde el 5 de mayo, donde se confirmaba que la persona había sido asesinada. Sin embargo, esto fue omitido por las autoridades capitalinas, lo que provocó la furia de los padres de la joven asesinada.
Fuente: Tribuna