Ciudad de México.- El alcalde Mauricio Tabe exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a encontrar otra ubicación del pilote que sostendrá parte de la Línea 3 del Cablebús y que intentan colocar en medio de una cancha de basquetbol de la Escuela Primaria El Pípila Verde. “Quiero dejar muy claro que estamos en contra de que se coloque ese pilote y esa columna de la obra del Cablebús, que está a cargo del Gobierno de la Ciudad”, sostuvo.
El exhorto se da luego que madres y padres de alumnos de este colegio manifestaran su molestia ante la instalación de esta estructura en el área de esparcimiento y sobre todo, en el punto de reunión durante un sismo. “Invitamos al Gobierno de la Ciudad a que revise en dónde puede colocar esa estructura, que no afecte la escuela, ni afecte la cancha”, indicó.
También aclaró que en ningún momento hubo comunicación del Gobierno de la Ciudad con la alcaldía sobre estas obras que pretende realizar, pero tampoco la hubo con las madres y padres de los estudiantes, pues comenzaron a trabajar en la semana de vacaciones, cuando la escuela estaba vacía.
“Ni nos informaron, ni tampoco estamos de acuerdo de la colocación de esa estructura dentro de la escuela, es una lástima que a pocos meses de haber inaugurado la cancha decidieran arruinarla”, añadió.
Cabe señalar que el abril pasado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no es la primera vez que se tiene esta situación, pues lo mismo pasó en escuelas de la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que, señaló, se conciliará con maestros y padres de familia. Asimismo, explicó que se han tenido reuniones. Lo anterior contrasta con las afirmaciones de los padres de familia y docentes, pues aseguraron que nunca se les explicó lo que pasaría.
Estas declaraciones se dan después de que padres y docentes protestaron y realizaron bloqueos sobre la avenida Parque Lira, a la altura de la estación Constituyentes del Metro, en protesta por la instalación de un pilote de 20 metros de la Línea 3 del Cablebús. Reclaman que el soporte se colocó justo en medio de la cancha de basquetbol que se inauguró en diciembre pasado, la cual también se utiliza como área de seguridad en caso de un sismo.
La obra está cubierta por una malla naranja y madera, pues los trabajos de cimentación y excavación ya comenzaron, se trata de la torre número 37 del Cablebús, la cual tendrá la misión de unir las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec. “Ese patio era asignado para actividades recreativas y deportivas, pero algo muy importante, el área era de seguridad de protección civil. En caso de sismo o algún incidente todos los niños se refugiaban ahí´, ahora ya no va a estar ahí´ esa área porque habrá´ un pilote”, aseguró César Ibáñez, vicepresidente de la mesa directiva de esta escuela primaria.
Fuente: Tribuna