Ciudad de México.- Sin duda alguna, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), es una de las corporaciones de seguridad más sólidas del país, pues su personal está altamente calificado para realizar sus labores y garantizar el bienestar de la población. Asimismo, con la administración del Gobierno de la Ciudad de México, sus elementos han recibido mejoras salariales y la oportunidades de crecimiento.
Ahora, esta dependencia abre la oportunidad a la población a unirse a las filas y luchar por una mejor ciudad, claro, por un buen sueldo. En ese sentido, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, invitó a todas las personas interesadas, entre los 18 y los 34 años, a integrarse al proceso de reclutamiento para formar parte de la Corporación y desarrollar una carrera profesional como policía de la Ciudad de México, bajo los principios de “Disciplina, Honestidad y Lealtad”.
Los servicios que proporciona la PBI y a los que se integrarán los aspirantes que resulten seleccionados son: seguridad intramuros, guardias de seguridad personal, custodia en traslado de mercancía y valores, seguridad ciudadana, agentes de seguridad procesal y guías técnicos. La Policía Bancaria ofrece, además de un sueldo competitivo, 40 días de aguinaldo, servicio médico integral, seguro de vida, vales de fin de año y vacaciones superiores a la ley.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues se tiene que cumplir con ciertos requisitos para intentar convertirse en un policía de la Ciudad de México.
Requisitos:
- Ser ciudadano mexicano.
- Certificado oficial de nivel medio superior.
- Tener estatura mínima de hombres de 1.65 metros y 1.58 metros mujeres.
- No haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, o por delito culposo.
- En el caso de varones, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.
Asimismo, los aspirantes deberán encontrarse en adecuadas condiciones de salud que le permitan desempeñar actividades que demanden esfuerzo físico y estabilidad emocional. Cabe mencionar que podrán reingresar aquellas personas que no hayan cometido faltas graves. Será necesario presentar y acreditar las evaluaciones por filtros del Centro de Evaluación y Control de Confianza, así como la Formación Inicial Básica Policial; además de no hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no padecer alcoholismo y realizarse exámenes para verificar su ausencia en el organismo.
Fuente: Tribuna