Ciudad de México.- Esta mañana se registró un aparatoso choque en la capital, en el cual estuvieron involucrados una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y un vehículo de lujo, los hechos se registraron sobre la esquina de Avenida Homero y Calzada General Mariano Escobedo, en la colonia Polanco V sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de acuerdo con los primeros informes, el vehículo oficial habría sido el culpable del incidente.
Por este fuerte accidente no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales y un vehículo marca Porsche destrozado. Al lugar arribaron paramédicos capitalinos, quienes valoraron a las personas involucradas, es decir, los oficiales y el conductor del auto particular, quien era un hombre de 65 años. En ese sentido, los vehículos fueron asegurados para realizar el peritaje correspondiente y determinar las causas del accidente.
En cuanto al origen del incidente, los testigos en la zona explicaron lo sucedido y señalaron que la patrulla circulaba a exceso de velocidad y se pasó un semáforo en rojo, razón por la cual se impactó con el vehículo de lujo que transitaba por la vialidad. Por esta razón, la dependencia capitalina se comprometió con el conductor a cubrir los gastos de reparación del vehículo afectado y a investigar y sancionar disciplinariamente al o los elementos involucrados en el accidente.
Asimismo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento de un percance vehicular entre un vehículo deportivo y una patrulla de esta dependencia, en calles de la colonia Polanco Quinta Sección, del cual resultaron los conductores policontundidos. Por otro lado, la SSC, aseguró que los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la zona, y al llegar al cruce de las avenidas Mariano Escobedo y Horacio, la unidad se impactó contra un vehículo color gris de alta gama que no respetó la señal de alto del semáforo.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que llegaron al sitio, valoraron al automovilista de 65 años de edad y al oficial que conducía la patrulla, quienes fueron diagnosticados como policontundidos sin ameritar traslado al hospital. Por lo anterior, los conductores involucrados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades; mientras que, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó el retiro de los escombros y la limpieza del asfalto.
Fuente: Tribuna