Ciudad de México.- Debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha logrado solucionar el hackeo que se registró desde el 13 de abril a sus sistemas informáticos, mantendrá la suspención de todos los trámites y procedimientos administrativos, cuando menos hasta la primera seman del mes de junio.
Fue la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la que publicó ayer el proyecto de acuerdo de su titular, María Luis Albores, para extender por tercera vez la suspensión de trámites. “El 13 de abril de 2023 la Conagua, en sus oficinas centrales, organismos de cuenca y direcciones locales correspondientes a su nivel regional hidrológico-administrativo, sufrió una afectación en sus sistemas informáticos, por lo que de manera preventiva se realizó el aislamiento de las redes y los servidores de la misma, con el objeto de realizar las acciones para restablecer la operatividad informática”, se explica por medio del comunicado.
Asimismo, se detalla en el documento que, de momento, las únicas áreas que siguen funcionando son las que llevan a cabo contrataciones de obras y de servicios.
Fuente: Tribuna