Ciudad de México.- Todos los días se registran afectaciones en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México y ahora fue en la Línea 6, pues en esta ruta que corre de El Rosario a Martín Carrera se presentó un corto circuito provocado probablemente por un objeto metálico, por lo que las autoridades de este medio de transporte informaron que el servicio es provisional de El Rosario a Instituto del Petróleo, no se ofrece servicio de Lindavista a Martín Carrera, por lo que se exhortó a los usuarios tomar precauciones.
En ese sentido, la tarde de este martes 23 de mayo, las autoridades optaron por desalojaron a los usuarios de la Línea 6 del Metro. De acuerdo con los primeros reportes, el corto circuito fue provocado probablemente por un objeto metálico en la vías, lo que generó se suspendiera el servicio momentáneamente. Esta información fue confirmada por usuarios, quienes compartieron la situación en sus redes sociales.
En ese sentido, los testigos relataron en redes sociales que el tren circulaba por la estación 18 de Marzo y se dirigía a Martín Carrera, por lo que al llegar a la estación La Villa, pudieron observar un chispazo en los rieles y que, de inmediato, el tren se detuvo y minutos después las autoridades comenzaron el desalojo y ofrecieron el servicio provisional. Lo que sin duda generó caos por algunos minutos en la zona.
“El servicio es provisional de El Rosario a Instituto del Petróleo, no se ofrece servicio de Lindavista a Martín Carrera. Personal del sistema labora para restablecer el servicio en su totalidad. Resguarda tus pertenencias y respeta la línea amarilla de seguridad", señalaron las autoridades en Twitter.
Por otro lado, el metro informó que "se revisa zona de vías de la Línea 6, debido a un corto circuito provocado probablemente por un objeto métalico. El servicio es provisional de El Rosario a Instituto del Petróleo, no se ofrece servicio de Lindavista a Martín Carrera. Personal del sistema labora para restablecer el servicio en su totalidad. Resguarda tus pertenencias y respeta la línea amarilla de seguridad", explicó en redes sociales.
Por esta razón, las autoridades del Metro de la CDMX detallaron que el personal continúa con las labores para restablecer el servicio. La línea 6 del Metro tiene una longitud de13 Kilómetros con 947 metros y 11 estaciones, cuatro de correspondencia y 7 de paso. La Línea 6 inauguró su primer tramo de 9.26 km el 21 de diciembre de 1983, que comprendían las estaciones El Rosario-Instituto del Petróleo. Finalmente, el 8 de julio de 1986 se extendió hacia el oriente hasta la estación Martín Carrera, actual terminal.
Fuente: Tribuna