Ciudad de México.- La noche de este martes familiares de Patzy Jimena, la joven que murió después de recibir el impacto de un petardo en la cabeza a las afueras del Colegio de Bachilleres plantel 2, en su domicilio, en la colonia Chalma de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero. El cuerpo de la joven fue recibido entre aplausos por sus amigos y seres queridos y este miércoles le dan el último adiós en el panteón.
Durante la noche, los padres de la joven aseguraron que, en este momento, su única intención es despedir a su hija, pero que le exigirán justicia a las autoridades capitalinas y un fuerte castigo en contra de los responsables. En ese sentido, esta mañana se reunieron decenas de personas para despedir a Patzy Jimena, de tan solo 17 años, quienes la llevaron al panteón para así terminar con el proceso funerario.
Familiares y amigos se llenaron de aplausos, flores y llanto el lugar, todo esto junto al féretro blanco colocado entre cortinas blancas a lado de una fotografía de Patzy. Este miércoles los familiares enterraron el cuerpo de la estudiante en el Panteón municipal de San Miguel Chalma, en Tlalnepantla, Estado de México. Sitio que se llenó de medios de información y de seres queridos de la estudiante mexiquense.
A través de un comunicado, la institución educativa envió su solidaridad con la familia y confirmó que trabajan con las autoridades para esclarecer el caso. “Esta casa de estudios se solidariza con la familia y seres queridos de la alumna Patzy Jimena Hernández Acevedo, del Plantel 2 Cien Metros, que el día de ayer falleció al finalizar las clases cuando se dirigía rumbo a su casa”, escribió el Colegio de Bachilleres en el documento.
¿Qué le pasó a Patzy?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó la joven, de 17 años, caminaba a las afueras del Colegio de Bachilleres 2 cuando fue alcanzada por un petardo, que le explotó en la cabeza y le provocó la muerte instantánea. De acuerdo con las investigaciones, el objeto fue lanzado presuntamente por porros del CCH Vallejo a unos pasos de la estación Politécnico, todo esto alrededor de las 21:00 horas del lunes pasado.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga el caso y de acuerdo con los primeros informes, se busca a dos personas de entre 25 y 30 años. Cabe señalar que el martes las clases en el plantel fueron suspendidas y muchos estudiantes ya planean movilizaciones para exigir justicia por Patzy Jimena.
Fuente: Tribuna