Ciudad de México.- A partir de este 29 de mayo inicia el Hot Sale 2023, una de las temporadas con más descuentos. En el calendario se explica que concluirá el 6 de junio, por lo que los interesados tienen la oportunidad de realizar una compra planeada y evitar ofertas engañosas y estafas. Es por ello que ahora se muestran las tiendas con más descuentos, así como las recomendaciones para evitar una estafa en este periodo de descuentos.
Entre las tiendas más seguras para realizar compras durante esta temporada de ofertas se encuentra Liverpool, la cual tiene beneficios únicos para las personas que pagan con su tarjeta de crédito, así como para sus tarjetahabientes. Como sorpresa para sus clientes, se adelantó al Hot Sale y puso los Smartphones al 40 por ciento de descuento. Otra opción similar es Suburbia y el Palacio de Hierro, tiendas que tienen un concepto similar.
Asimismo, la internet es la nueva sala de compras y plataformas como Mercado Libre y Amazon realizaron toda una estrategia para consentir a sus clientes y en ambas páginas ya se pueden visualizar los descuentos, ofertas y pagos especiales para que las personas se animen a comprar durante este Hot Sale 2023. Sin duda alguna, una de las temporadas con más ventas e intercambio de capital del año.
Cabe señalar que siete de cada 10 personas piensan en realizar compras durante este Hot Sale pues ara este año, se espera superar las ventas de 2022 que superaron los 23 mil millones de pesos. Sin embargo, también hay que proteger el dinero, por lo que se tienen que tener muchas precauciones a la hora de comprar por internet. Se recomienda ingresar directamente al sitio de la tienda que tiene el producto que se busca, así como evitar seguir las ligas que llegan vía correo electrónico, mensaje de texto o WhatsApp.
En caso de alguna queja, se puede contactar con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Cabe señalar que la delincuencia aprovecha estas temporadas para estafar a la población, así que en el sitio hotsale.com.mx se encuentran todas las tiendas y empresas que participan en la iniciativa, por lo que es una manera de evitar tener problemas.
Finalmente, una buena opción para comprar en línea y proteger los datos personales es utilizar tarjetas digitales, las cuales cambian de manera constante el código de seguridad, dejando así a los delincuentes ninguna oportunidad de hacer uso incorrecto de la información. En caso de comprar en una nueva tienda, el cliente se debe asegurar que tiene la forma de contactarlos en caso de una aclaración o queja.
Fuente: Tribuna