Ciudad de México.- En el Valle de México se prevé cielo despejado y brumoso durante la mañana, medio nublado en la tarde, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, y en Toluca, capital del Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.
Cielo despejado y brumoso durante la mañana. Por la tarde incrementará la nubosidad con lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h), acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en la Ciudad de México. En ese sentido, este 3 de mayo espera un amanecer con un cielo despejado y brumoso; por la tarde habrá incremento de la nubosidad, por lo que se esperan lluvias aisladas en la CDMX e intervalos de chubascos en el Estado de México.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 29 a 31 °C.
- Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.
- Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.
Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico de altas temperaturas por la tarde, se espera de 28 a 30 grados en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Clima en México
Para este miércoles se pronostica el desarrollo de la segunda Onda de Calor en los estados del occidente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, por lo que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Morelos, Nuevo León, suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.
Las lluvias y los vientos serán generados por el sistema frontal número 53 que continuará como estacionario en el noroeste del territorio nacional, una vaguada polar, las corrientes en chorro polar y subtropical, una línea seca, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México. Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Fuente: Tribuna, Conagua