SANTIAGO TABOADA

Entre la espada y la pared: Santiago Taboada se defiende tras ser ligado al Cártel Inmobiliario

El famoso caso del Cártel Inmobiliario ya le salpicó a Santiago Taboada y ahora el alcalde de Benito Juárez acusa una persecución política en su contra para evitar que compita por la jefatura de Gobierno

Santiago Taboada Cártel InmobiliarioCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ligará a Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez al llamado Cártel inmobiliario y afirmara que el funcionario capitalino mantuvo el esquema de operación del ex jefe delegacional, Christian Von Roehrich en presuntos casos de corrupción inmobiliaria en la demarcación, el panista ya respondió y lo hizo de una manera tajante.

El pasado martes el vocero de la Fiscalía de la CDMX afirmó que con base en la declaración de un empresario del ramo inmobiliario sobre la presunta red de corrupción en la alcaldía, se logró establecer el modus operandi de varios exfuncionarios y funcionarios de Benito Juárez implicados. Información en la que salió a la luz el nombre de Santiago Taboada, por lo que de inmediato se reaccionó al respecto de tales acusaciones.

En ese sentido, la Fiscalía detectó que Santiago Taboada, mantuvo el mismo esquema, a fin de hacerse de inmuebles a cambio de otorgar permisos para construir complejos habitacionales. Dijo que en diciembre de 2018, ya con Santiago Taboada como alcalde en Benito Juárez, un empresario del ramo inmobiliario fue citado en la sede de la demarcación para pedir que llevara a cabo obras de remodelación en el inmueble.

Sin embargo, de inmediato Taboada señaló que emprendería acciones legales en contra de Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, así como en contra de Ulises Lara, por negar en reiteradas ocasiones la apertura de las carpetas de investigación. Asimismo, esta mañana publicó un video en su cuenta de Twitter, en la cual muestra todas las supuestas pruebas a su favor en el caso del famoso Cártel Inmobiliario.

En una serie de documentos, en los que se incluían las fechas, pagos y archivos de la demarcación a su cargo, Taboada negó que el supuesto empresario estuviera registrado en la alcaldía, por lo que rechazó todas las afirmaciones de la Fiscalía de la CDMX que lo ligan a esta presunta red de corrupción. Asimismo, reiteró que se trata de una persecución política en su contra, pues afirmó que se trata de un montaje “chafa”.

Finalmente, en cuanto a las construcciones, mostró papeles de una licitación pública efectuada en 2019 y publicada en la propia Gaceta de la CDMX. Incluso, mencionó que la empresa que ganó el concurso también tuvo un contrato con el Gobierno de Claudia Sheinbaum. Finalmente, concluyó en que el único objetivo de la Fiscalía capitalina es evitar su candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Fuente: Tribuna