Ciudad de México.- El 3 de mayo es sin duda, una de las fechas relevantes para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues en 2021 se reportó el colapso del tramo elevado de la Línea 12 que va desde Mixcoac y hasta Tláhuac; no obstante, el siniestro sucedió entre las estaciones Olivos y Tezonco donde el saldo fue de 26 personas sin vida y más de 100 en calidad de heridos. A dos años de este lamentable hecho, una estación causó retraso pues se registró humo.
Mediante las redes sociales, usuarios reportaron que en la estación División del Norte, la cual forma parte de la Línea 3 que va desde Indios Verdes y hasta Universidad comenzó a registrar una densa nube de humo, evento que aparentemente se ocasionó por desperfectos en el tren que por la hora, estaba al borde de su capacidad. Por un momento, la línea estuvo varada y con ello, se volvió tendencia.
De acuerdo con la información arrojada por los internautas, el siniestro sucedió al rededor de las 07:00 horas, tiempo del centro, lo que llevó a que este sistema de transporte informara que el humo provino de un convoy que viajaba con dirección a Indios Verdes, al norte de la capital; no obstante, usuarios aseguraron que en realidad uno de los vagones se estaba quemando y por ello fue que se haba registrado el humo. Hasta ahora, el Metro de la CDMX no ha difundido su postura.
Información oficial arrojada por el Metro de la CDMX, apunta a que el avance de los trenes al momento es bueno. En el caso de la Línea 3, que fue donde se registró el siniestro, la espera entre un tren y otro es de cuatro minutos; sin embargo, durante los hechos la red de transporte pública más usada en la urbe señaló que la espera en la misma línea era de seis minutos, lo que pronto fue criticado por los internautas quienes aseguraron que para poder abordar o incluso que los trenes se movieran, pasaron más de 30 minutos.
La mañana del 7 de enero del presente año, la línea 3 también se volvió tendencia debido a que uno de los trenes chocó mientras circulaba entre las estaciones Potrero y La Raza; este siniestro dejo como saldo una persona sin vida y más de una docena en calidad de lesionados, al tiempo que el secretario de Gobernación de la CDMX, Martí Batres, confirmó que había por lo menos 4 personas prensadas entre los metales del convoy.
Tras estos hechos, se han registrado diversos siniestros en el Metro de la capital el cual se encarga de transportar a más de siete millones de usuarios al día. Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó en aquel entonces que se trataba de un sabotaje ya que una constante era el robo de cables en este sistema de transporte, lo que llevó a que se desplegarán a más de seis mil elementos de la Guardia Nacional en todas las estaciones, aunque en la actualidad sólo se encargan de la vigilancia por las noches.
Fuente: Tribuna / Twitter