TECÁMAC

Fiscalía busca a Sergio 'N', el hombre que arrojó a un cazo con aceite a perrito en Tecámac

La Fiscalía del Estado de México identificó al responsable de arrojar a un perrito a un cazo con aceite en el municipio de Tecámac y ahora, todos lo buscan para que pague

Agresión a perrito en TecámacCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Tecámac, Estado de México.- Después de más de 72 horas de la horrible agresión en contra de un perrito en Tecámac, el cual fue lanzado a un cazo con aceite hirviendo por un sujeto que salió de una carnicería, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una orden de aprehensión contra Sergio "N", ahora, se implementó todo un operativo de búsqueda para dar con el paradero del responsable de este terrible acto.

En ese sentido, un juez del Tribunal Superior de Justicia del Edomex giró la orden de detención por su probable intervención en el maltrato animal. Hasta el momento, no solo las autoridades del Estado de México buscan al responsable, pues en redes sociales, los internautas se organizaron y ya se ofrece una recompensa para quien de información del paradero del sujeto, quien ahora tendrá que pagar por asesinar de manera brutal al perrito.

La Fiscalía local, con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX y de la Secretaría de Seguridad Edoméx, lograron identificar a Sergio “N” como probable responsable del hecho delictuoso de Maltrato Animal, por lo que se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

Agresor de perrito en Tecámac, Foto: Fiscalía Edomex

El evento quedó registrado por una cámara de vigilancia  a un costado de la carnicería, en cuyas fuertes imágenes se observa el momento exacto en que un hombre vestido de playera azul, pantalón pescador oscuro y zapatos blancos sale de la carnicería y arroja a un perrito que caminaba por la calle a un cazo lleno de aceite hirviendo para después retirarse del lugar, esto mientras el perrito se revolcaba.

Momentos después salió el propietario y cerró la llave del tanque de gas, mientras permanece atento a los movimientos del sujeto, quien para esos momentos se sube un vehículo color blanco y se marcha con tranquilidad en reversa. Aunque el propietario intentó sacar al lomito, no pudo hacerlo y el perrito perdió la vida. Las autoridades municipales condenaron este hecho, y solicitaron apoyo de los habitantes de Tecámac para que proporcionen datos del agresor para que este hecho no quede impune.

Cabe señalar que elementos de la Guardia Civil apoyaron al carnicero para que iniciara su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Tecámac, para que se inicien las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades, entre las primeras indagatorias no se descarta un conflicto entre vecinos llevado al extremo con un desenlace lamentable.

Fuente: Tribuna