Ciudad de México.- En la capital mexicana uno de los servicios de transar público mas populares es sin duda alguna el Metrobús, el cual permite desplazarse por gran parte de la capital de manera rápida pues basta recordar, cuenta con su propio carril confinado, lo que permite que pese al tráfico denso que siempre se vive en la urbe, esta forma de movilidad sea eficiente; sin embrago, no queda exenta de accidentes pues recientemente se reportó que una de sus unidades atropelló a una menor de 12 años de edad quien se encontraba en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de la unidad con número 9433 la cual pertenece a la Línea 3, accidente que sucedió específicamente en las inmediaciones de la estación Tlatelolco donde la menor recibió atención médica urgente primero en el lugar de los hechos y después al interior de un hospital donde tuvo que ser llevada tras resultar con lesiones leves pero, con base al protocolo, era urgente que fuera valorada por especialistas a modo de descartar cualquier daño posible.
Te podría interesar
Con base a lo expuesto por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la menor de edad fue reportada como estable una vez que personal médico la atendió en una clínica cercana. En tanto, el Sistema Metrobús se comprometió con la familia a cubrir los gastos médicos y los que derivaran de estos hechos, información que se compartió a través d aun tarjeta informativa. Pese a que no hubo daños graves, se abrió una investigación para esclarecer los hechos permitiendo conocer qué fue lo que derivó en este percance.
Información oficial apunta a que la menor, cuya identidad se dijo es Noemí 'N', cruzó la mañana del pasado martes 30 de mayo sobre el Eje 1 Poniente Guerrero con la esquina del Eje 2 Norte Manuel González, muy cerca de la Unidad Habitacional Tlatelolco, acción que la menor llevaba a cabo entre los automóviles que estaban estacionados en espera del cambio de semáforo; sin embargo, el conductor del Metrobús no se percató de su presencia y terminó por arroparla aunque los hechos on fueron graves pero sí causaron alarma entre los testigos.
De manera inmediata, se pidió apoyo de elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron ala menor, al tiempo que s pidió el apoyo de elementos de la SSC quienes procedieron a detener al chofer para con ello, iniciar las investigaciones correspondientes. Por este evento, el conductor fue llevado al Ministerio Público donde quedó en calidad de detenido e incluso, rindió su declaración para deslindar responsabilidad.
Por ahora, se desconoce cuál es el estatus legal del chofer o si bien, la menor de edad fue dada de alta; sin embargo, el Metrobús recordó a todos sus usuarios que cuentan con un seguro cuyo objetivo es el de velar por su seguridad una vez que hagan uso de las instalaciones y que claro, se presente algún percance. Caso similar es para los que hacen uso del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, los cuales están protegidos desde que ingresan a las instalaciones hasta que salen de las mismas.
Fuente: Tribuna / SSC