Tecámac, Estado de México.- El municipio de Tecámac, en el Estado de México ha estado en el ojo del huracán debido al terrible asesinato de un perrito, el cual fue lanzado a un cazo lleno de aceite en una carnicería ubicada en la colonia Tecalco. Ahora, las autoridades de esta localidad exhortaron a la población a denunciar los casos de maltrato animal y evitar que se repita una situación de este tipo, pues este asesinato causó conmoción a nivel nacional.
En ese sentido, la Unidad de Control de Bienestar Animal de Tecámac a través de la campaña permanente de esterilizaciones, brinda pláticas para que los habitantes conozcan y denuncien el maltrato y abandono de las mascotas. Asimismo, la titular de la unidad, Marisol Escárcega Cortés, informó que en los últimos cinco meses se han esterilizado a cerca de 3 mil 958 perros y gatos; y en estas campañas el personal veterinario del centro, ofrece pláticas para que los dueños de los animales de compañía eviten y denuncien cualquier tipo de agresión para los animales.
Te podría interesar
En este 2023 han acudido a 15 lugares que fueron denunciados por la ciudadanía, resguardado a 34 animales, a quienes les brinda atención veterinaria necesaria. Mencionó que durante el mes de mayo, rescataron tres perros; dos de ellos en los Héroes Tecámac y otro más en Real de Granda, por lo que el Centro de Bienestar Animal, hace un llamado para que evitar estas prácticas que dañan a los animales de compañía. La zona que más casos de maltrato se registra son los Héroes Tecámac.
Además en la actualidad, en este espacio municipal se encuentra 25 entre perros y gatos de distintas razas, quienes reciben atención y cuidados necesarios, acciones que se realizan desde hace cuatro años, como una forma de fomentar la cultura para el cuidado animal entre la población de Tecámac. En los últimos cinco meses han sido adoptados 73 animales, que están esterilizados y cuentan con su vacuna antirrábica, para protección de las familias del municipio de Tecámac.
La Unidad de Control de Bienestar Animal, otorga consultas básicas veterinarias, para que los dueños de los lomitos y michis, cuiden de su salud. Los interesados para tener una nueva mascota pueden acudir a la Avenida del Panteón S/N en la comunidad de Santa María Ozumbilla, frente al Panteón San Nicolás. Se trata de una oportunidad para una nueva vida llena de amor que otorga el municipio de Tecámac a los animales maltratados.
Fuente: Tribuna, Tecámac