Ciudad de México.- En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con bruma por la mañana, nublado en la tarde, ambiente de templado a caluroso durante el día, descargas eléctricas con posible caída de granizo en zonas de lluvia y viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius, y en Toluca, capital del Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.
Se pronostica ambiente fresco y cielo parcialmente nublado con bruma por la mañana, durante la tarde cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. El pronóstico del clima para la Ciudad de México (CDMX) este jueves 4 de mayo indica que se prevén lluvias y temperaturas altas de hasta 29 grados.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29 °C.
- Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 15 a 17 °C.
- Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 50 km/h.
Las condiciones cambiarán al atardecer, puesto que habrá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por otro lado, se prevé viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 50 km/h.
Clima en México
Hoy, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Baja California, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.
Asimismo, se estima viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 a 80 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.
Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 53, que recorrerá lentamente el norte de la República Mexicana, una línea seca sobre Coahuila, las corrientes en chorro polar y subtropical, la vaguada polar, dos canales de baja presión extendidos por el centro, oriente y sureste del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Fuente: Tribuna, Conagua