Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Como parte de los trabajos de adecuación para la conexión de la planta Potabilizadora Madín II a la infraestructura actual, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que suspenderá la operación de la Potabilizadora Madín I, en un lapso de 17 a 20 días, a partir del 4 de mayo de 2023, para la instalación de equipos de bombeo.
Los municipios Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla son los únicos que reciben agua potable proveniente de la Presa Madín, además se contará con volúmenes alternos para compensar, independientemente de las fuentes propias de abastecimiento. La CAEM mantiene comunicación con los organismos operadores con el propósito de reforzar la coordinación permanente que sostienen para, en caso de ser necesario, apoyar con camiones tipo cisterna.
La Comisión estatal reiteró el llamado a la población para mantener las acciones de uso adecuado y cuidado del agua, además de estar atentos a la información de los organismos operadores de sus municipios. Cabe señalar que la Presa Madín también es un destino que permitirá a sus visitantes relajarse y disfrutar en compañía de sus familiares o amigos. Cuenta con las más entretenidas actividades acuáticas y paisajes espectaculares.
Tiene lo que necesitan para pasar un día increíble: instalaciones rústicas (palapas y asadores de carne), pistas (patinaje y bicicleta), zona de juegos infantiles, área de acampado, renta de equipo (kayak, remo y velero) y asistencia de guía o instructor. También cuenta con servicio de alimentos, además de un clima agradable. Este destino turístico es un refugio para descansar y encontrar tranquilidad, ¡visítalo!
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), creada en 1999, es un organismo público descentralizado, establecido en Naucalpan, que administra los recursos e infraestructura hídricos e hidráulicos del país. La CAEM debe planear, programar, evaluar, construir, conservar, mantener, operar y administrar sistemas de agua para consumo e industrial, de servicios de drenaje, de tratamiento y reutilización de aguas residuales tratadas, y de control y disposición final de lodos.
Cabe señalar que hace un mes se registró la disminución del suministro de agua en al menos 10 municipios mexiquense, pues la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), inició trabajos para reparar algunas averías en este mismo sitio.Durante tales días se realizó una interconexión y reparó una válvula de 60 pulgadas de diámetro en el Macrocircuito de Distribución.