IZTAPALAPA

Lo que se sabe de la fábrica clandestina de Coca Cola desmantelada en Iztapalapa, en la CDMX

Una orden de cateo reveló que un inmueble de la alcaldía Iztapalapa era utilizado como una fábrica clandestina de este producto y después el refresco falso era distribuido

Coca Cola falsa en IztapalapaCréditos: Fiscalía CDMX
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Toda una polémica se generó después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informara sobre un operativo realizado en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en la alcaldía Iztapalapa, en el cual se encontraron más de 130 cajas con refrescos de la marca Coca Cola falsos al interior de un domicilio ubicado en calles de esta demarcación capitalina.

Fue Ulises Lara, vocero de la dependencia capitalina, el encargado de informar sobre el caso, detalló que todo sucedió después de que se cumplimentara cumplimentó una orden de cateo en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de encubrimiento por receptación. “Derivado de los trabajos de campo y gabinete, se pudo conocer que en el predio en cuestión posiblemente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de cola. Además, el lugar posiblemente servía como bodega para almacenar el producto”, explicó.

En cuanto al operativo, el funcionario capitalino detalló que no solo se aseguraron los refrescos, pues también tres placas vehiculares con reporte de roba, dos del Estado de México y la tercera de Jalisco. En ese sentido, el lugar, detalló Ulises Lara, no solo funcionaba como almacén de refrescos adulterados, pues los presuntos delincuentes también lo utilizaban como centro de elaboración de refresco de cola y después lo hacían pasar por la famosa Coca Cola.

Coca Cola falsa en iztapalapa, Foto: Especial

Por otro lado, de acuerdo con los informes de las autoridades, se aseguraron cuatro paquetes de refresco con 12 envases de vidrio cada uno, un automóvil tipo Sedán, una camioneta y una motocicleta, así como un localizador de Geoposicionamiento Satelital (GPS). En el inmueble también se encontraron 130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola y cerca de 800 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados.

Coca Cola falsa en Iztapalapa, Foto: FIscalía CDMX

En cuanto a los responsables de los hechos, el vocero de la Fiscalía explicó que en el sitio del cateo se encontraban Jesús Ignacio 'N' y David 'N', quienes fueron detenidos y posteriormente trasladados a la agencia ministerial junto con los indicios. El predio, en tanto, quedó asegurado como parte de posibles diligencias que darán continuidad a la investigación. Será la propia Fiscalía capitalina la encargada de proporcionar más información sobre este caso.

Fuente: Tribuna