Otumba, Estado de México.- Esta mañana la candidata de la coalición Va por el Estado de México, conformada por el PRI, PAN y PRD, Alejandra del Moral, realizó un mitin en compañía del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel. Sin embargo, no fue el discurso del legislador o de la contendiente a la gubernatura lo que se llevó el día, pues un sujeto se acercó a la tarima y gritó algo que nadie esperaba, por lo que el personal de seguridad actuó de inmediato.
En ese sentido, Santiago Creel ofreció un discurso de apoyo para todos los asistentes. Sin embargo, lo interrumpió un hombre, quien subió también e intentó quitarle el micrófono. Fue en ese momento cuando Creel se dio cuenta de la situación e evito que le quitara el parlante, por lo que se hizo a un costado. A pesar de ello, el hombre no se dio por vencido y realizó la fuerte declaración en contra del bloque opositor en el Estado de México.
“¡Que viva Claudia Sheinbaum!” gritó el sujeto en el mitin.
De inmediato se movilizó el personal de seguridad y por la fuerza retiró al hombre que interrumpió al diputado en su discurso. Después del incidente, Santiago Creel retomó la palabra y aseguró que el hombre era el único equivocado y calificó el hecho como un acto de desesperación de Morena en la búsqueda por desprestigiar la campaña de Alejandra del Moral, después continuó con el discurso en el municipio de Otumba.
“Ándale, ándale, está equivocado aquí el hombre, nada, estás equivocado tú, vean nada más lo desesperados que andan los morenos, mandando a un despistado queriendo venir a decir ¡Fuera, fuera, fuera!, namás faltaba, ahora que vamos ganando, vamos ganando, ¿Sí o no?”, expresó Santiago Creel.
Por su parte, Alejandra del Moral prometió a los pobladores de Otumba la rehabilitación y recuperación de caminos y carreteras. Asimismo, aseguró que ya había alcanzado a Delfina Gómez Álvarez y que cuando se convierta en gobernadora, de la mano del alcalde de Otumba, pavimentará la carretera Otumba-Santa Bárbara. Asimismo, reencarpetará la carretera Belém-Tepetlaoxtoc, así como el camino de San Francisco Tlaltica-Maseca.
Finalmente, Alejandra del Moral no dudó en referirse al inconveniente durante el mitin y le preguntó a sus seguidores “¿Vieron lo que acaba de pasar?…que se dejen venir todos), les vamos a ganar, es tanta su desesperación que tienen que venir a gritar”, declaraciones que causaron el júbilo de los asistentes.
Fuente: Tribuna