Ciudad de México.- Toda una polémica se generó después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informara sobre un operativo realizado en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en la alcaldía Iztapalapa, en el cual se encontraron más de 130 cajas con refrescos de la marca Coca Cola falsos al interior de un domicilio ubicado en calles de esta demarcación capitalina.
Fue Ulises Lara, vocero de la dependencia capitalina, el encargado de informar sobre el caso, detalló que todo sucedió después de que se cumplimentara cumplimentó una orden de cateo en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de encubrimiento por receptación. “Derivado de los trabajos de campo y gabinete, se pudo conocer que en el predio en cuestión posiblemente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de cola. Además, el lugar posiblemente servía como bodega para almacenar el producto”, explicó.
¿Cómo saber si es Coca Cola original o pirata?
Esta información causó una seria pregunta entre los consumidores, quienes pedían a las autoridades explicar la manera de reconocer un refresco original de uno falso y las afectaciones que podría tener a la salud. Incluso muchas personas se cuestionaron si han consumido alguna falsificación de esta bebida en lugar de la original. Por esto, aquí te dejamos una lista de consejos para identificar una Coca Cola original.
En ese sentido, hay muchos consejos para reconocer un producto original de uno pirata, entre ellos destaca revisar la boquilla, pues esta parte del envase e se identifica la fecha de máxima frescura, si no lo tiene, es mejor no consumir. Asimismo, los productos originales cuentan con el número en el envase, así como fecha y la hora en que fue elaborado. Toda esta información es un indicador de que el refresco en cuestión es original.
Asimismo, el olor y la apariencia son factores fundamentales, pues la famosa Coca Cola tiene una particularidad en su sabor. Además, la imagen del envase y su forma, este debe tener el famoso logotipo y la etiqueta con la tipografía de la marca. Finalmente, todos los refrescos deben tener la tapa sellada, por lo que es importante verificar esta situación antes de consumir este refresco en cualquier parte de la CDMX.
Por otro lado, de acuerdo con los informes de las autoridades, se aseguraron cuatro paquetes de refresco con 12 envases de vidrio cada uno, un automóvil tipo Sedán, una camioneta y una motocicleta, así como un localizador de Geoposicionamiento Satelital (GPS). En el inmueble también se encontraron 130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola y cerca de 800 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados.