Ciudad de México.- De nueva cuenta padres de familia de la escuela primaria ‘Pípila Verde’, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo se manifestaron. Sin embargo, fueron replegados al manifestarse pacíficamente sobre Anillo Periférico contra la instalación de pilotes para la Línea 3 del Cablebús, este hecho provocó el colapso de esta importante vialidad capitalina y dejó varados a algunos automovilistas.
En ese sentido, se trata de otra de las manifestaciones de los padres de familia y de la alcaldía ante los trabajos que han invadido la escuela y que harán pasar esta Línea 3 de Cablebús por encima de la misma. Asimismo, los inconformes dejaron claro que no están en contra de la obra, sino que no desean que las estructuras se construyan al interior del centro de estudios, pues afecta a los derechos de todos los pequeños.
Asimismo, rechazan que uno de los pilotes de la Línea 3 de Cablebús permanezca en el patio de la escuela, ya que invade el espacio deportivo recién remodelado en la alcaldía Miguel Hidalgo, como lo es su cancha de básquetbol y que ha sido un espacio de seguridad antes sismos. A pesar de que los manifestantes ya fueron replegados, las autoridades de la Ciudad de México recomendaron a los automovilistas evitar el Anillo Periférico y circular por Av. Parque Lira y otras vialidades cercanas.
El bloqueo comenzó esta mañana poco después de las 09:00 horas en los carriles laterales. “No estamos en contra del Cablebús”, aseguraron los padres de familia de esta escuela primaria. Cabe señalar que la Línea 3 del Cablebús correrá de Santa Fe a Chapultepec, en la Ciudad de México, para hacer más fácil el trayecto de la zona de Vasco de Quiroga a Los Pinos, por lo que los famosos pilotes se construyen en diferentes zonas.
El alcalde Mauricio Tabe pedirá a autoridades del Gobierno de la Ciudad escuchar a las y los padres de familia inconformes y abrir una mesa de trabajo para la reubicación del pilote del Cablebús que se pretende colocar dentro de la Escuela Primaria 'El Pípila Verde'. “Voy a solicitar esta reunión con el Secretario de Obras y el Secretario de Movilidad para que replanteen esto”, dijo.
Al entrevistarse con madres y padres de familia que se manifestaron esta mañana sobre la lateral de Periférico, el titular de la Miguel Hidalgo reiteró que el gobierno de la demarcación está en desacuerdo con la instalación de esta estructura dentro del colegio. Reiteró que la alcaldía Miguel Hidalgo no recibió ningún tipo de información sobre estas obras y tampoco se ha emitido alguna opinión de respaldo a la instalación de este pilote.
Fuente: Tribuna