Ciudad de México.- El lunes pasado las autoridades de la Ciudad de México informaron que comenzó la limpieza y el borrado de la propaganda de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard de las bardas en algunas calles de la capital. Lo anterior después de que se hicieran virales las imágenes de estas pintas con las siluetas de la jefa de Gobierno capitalina y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En ese sentido, fue la Secretaría de Obras y Servicio de la Ciudad de México (Sobse) aclaró la razón del retiro de esta propaganda, la dependencia capitalina desestimó las afirmaciones de una campaña de desprestigio en contra del canciller por parte de Claudia Sheinbaum, de cara a la búsqueda de la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, pues también se retiraron las que tenían la silueta de la mandataria capitalina.
En redes sociales se compartieron imágenes de las bardas capitalinas, así como puentes con lonas o pintas en favor de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. “Jóvenes con Marcelo”, “México con Marcelo”, “Con Marcelo sí”, además de propaganda de su reciente libro autobiográfico El camino de México, eran algunas de las frases publicadas en las bardas en favor del secretario de Relaciones Exteriores.
Sin embargo y para dejar clara la situación, los trabajadores del Gobierno de la CDMX borraron con pintura blanca toda esta propaganda, algo que corroboró la dependencia. Asimismo, en redes sociales, la Sobse aseguró que se retiró propaganda de todo tipo, incluyendo pintas en favor de Claudia Sheinbaum. “La Dirección General de Servicios Urbanos limpia a diario espacios públicos con grafitis o publicidad no autorizada, para evitar contaminación visual en las calles”, indicó.
Para terminar con las críticas en su contra, la Sobse aseguró que el acto de borrar estas pintas tiene el único objetivo evitar la contaminación visual en las calles y ha consistido principalmente en pintar de gris dichos espacios. Detalló que se han recuperado 363 mil 671 metros cuadrados de bardas. Es así que el Gobierno de la Ciudad de México borró de las bardas los nombres de estos dos personajes, así como el de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La primera en reaccionar a esto fue Claudia Sheinbaum, quien negó que exista alguna instrucción de su parte para retirar la propaganda en favor de su compañero de partido, Marcelo Ebrard y mencionó que también su nombre fue borrado. “No hay guerra sucia, puro amor y paz”, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Fuente: Tribuna