Toluca, Estado de México.- Alejandra del Moral salió libre de las acusaciones en su contra por supuestas acciones de campaña anticipadas, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó siete sentencias del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) en las cuales se deslindó de responsabilidad directa a la candidata por la gubernatura, Alejandra Del Moral, quien recibió con gran alivio la noticia
En ese sentido, el Tribunal mexiquense determinó que el retiro tardío de propaganda electoral en municipios de la entidad fue responsabilidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que el caso será con relación al partido y no a la candidata. Fue la magistrada Janine Otálora, quien detalló que “no existen elementos para suponer que conocían de la indebida colocación de la propaganda”, durante la sesión pública de la Sala Superior del TEPJF, del miércoles pasado.
Te podría interesar
Sin embargo, no fue una decisión unánime, pues el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón y el magistrado José Luis Vargas mostraron su desacuerdo y señalaron que los lineamientos locales estipulan que los precandidatos son sujetos obligados en esta materia, además de que resultan beneficiados por esta propaganda indebida. No obstante, concordaron con Otálora los magistrados Alfredo Fuentes y Felipe de la Mata, por lo que la sentencia que exime de responsabilidad a la ahora candidata por el Estado de México, Alejandra Del Moral, fue ratificada por el pleno, con tres votos a favor y dos en contra.
Cabe señalar que el miércoles pasado fue el último día de campañas electorales en el Estado de México. Se pensaba un cierre de campaña bajo un lleno total en el municipio de Tlalnepantla. Sin embargo, Alejandra del Moral Vela decidió el evento programado en la demarcación más grande y poblada que gobierna el tricolor en la entidad mexiquense. Incluso, también canceló su participación en el noticiero matutino de Televisa y se presentó con Carlos Alazraki en su canal de Youtube.
Muchos de sus seguidores se mostraron inconformes por las decisiones de la candidata, pues ya tenían previstos contingentes para llenar la plaza municipal de Tlalnepantla. Incluso, se reunieron las estructuras del PRI en Tlalnepantla para coordinar la logística y la asistencia de contingentes de los municipios más cercanos. Del Moral se dedicó este miércoles a ofrecer entrevistas con medios de información.
Fuente. Tribuna