Ciudad de México.- Esta mañana habitantes de colonias de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo decidieron bloquear carriles centrales y laterales, así la circulación vehicular de la avenida Aquiles Serdán al cruce con la calle Invierno para manifestarse en contra de los conciertos y festivales que se organizan en el Parque Bicentenario, pues en este sitio se han efectuado una serie de presentaciones en los últimos meses.
Ante este bloqueo, el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ya tomó una posición al respecto y dejó claro que el Parque Bicentenario es operado por una empresa privada que se encarga de su mantenimiento y tiene una concesión por parte del Gobierno de México. Sin embargo, se comprometió a tomar cartas en el asunto y les ofreció su apoyo a todos los inconformes que decidieron manifestarse.
En ese sentido, el funcionario capitalino mencionó que buscará que se realicen mesas de diálogo entre los vecinos afectados, representantes del Gobierno Federal y de la empresa responsable para acordar los términos para la realización de este tipo de eventos al interior del Parque Bicentenario, el cual tiene una concesión de 25 años, por lo que la empresa podrá hacer uso del inmueble siempre y cuando lo conserve en buen estado.
“Nos estamos manifestando debido al ruido de los conciertos del Parque Bicentenario, el origen es un acto de corrupción donde una institución entregó ilegalmente el parque alegando que ya no sirve para los fines inicialmente concebidos”, señaló uno de los inconformes.
“Estamos hablando de que tenemos en fin de semana conciertos y obviamente nos estamos enfrentando a situaciones muy extremas donde tenemos gente desnuda caminando, gente teniendo relaciones sexuales en grupo en los parques…. Pero el ruido es la principal molestia porque ya no dejan dormir a los niños adultos y nadie”, argumentó así que el ruido ya ha afectado a la salud de los residentes de la zona.
También la suciedad y las condiciones de insalubridad e inseguridad que se generan en estos conciertos masivos por la gran cantidad de basura. Argumentaron que se han incrementado los robos que se cometen y la venta clandestina de bebidas alcohólicas “es un parque ecológico, y le quieren cambiar esa vocación, hacer una zona de conciertos, pero no está diseñado para eso, el parque se los entregaron para resarcir los daños de salud que provocó la refinería durante decenas de años”, denunció el vecino.
Fuente: Tribuna