Ecatepec, Estado de México.- El pasado domingo 28 de mayo, un perro llamado 'Scooby', el cual se supo le pertenecía a un menor de ocho años de edad de nombre Roberto, fue lanzado de manera brutal al interior de un cazo con aceite hirviendo luego que Sergio 'N', hombre de 38 años, abandonara una carnicería ubicada en el municipio de Tecámac donde amenazó a los locatarios con cerrar el establecimiento en 24 horas, advertencia que, para que tuviera credibilidad, involucró al can pues los locatarios dijeron, el hombre les aseguró sería un "regalito". Tras su detención, el coraje colectivo se ha mantenido al grado de que internautas han celebrado que un reportero no dejara pasar la oportunidad de darle un puñetazo en la cara mientras era trasladado pro autoridades capitalinas.
El hombre señalado por le delito de maltrato animal y tentativa de homicidio, fue detenido la tarde del pasado martes 30 de mayo al interior de un inmueble en la alcaldía Coyoacán; elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron los que realizaron la detención le sujeto quien se identificó como miembro de dicha organización y quien se desempeñaba en la alcaldía Azcapotzalco. Tras conocer esta información, esperaba que los uniformados 'le hicieran paro' en no detenerlo pero no fue suficiente, ya que fue cesado de sus actividades y con ello, comenzaría el proceso penal en su contra.
Te podría interesar
A decir de las autoridades, el hombre fue llevado a las instalaciones del Fiscalía General de Justicia de la CDMX donde se abrió la carpeta de investigación, se le leyeron sus derechos y se justificó la detención como legal. Tras ello, fue trasladado al municipio donde sucedieron los hechos pues la mañana del miércoles 31 de mayo se llevaría a cabo la audiencia inicial donde se reveló, el sujeto lloró ante las autoridades y mostró arrepentimiento, lo que a su vez fue motivo para que su abogado, el litigante identificado como Saúl Cruz, pidiera derecho a fianza misma que fue negada.
No merecía consideración (…) Sergio representa un peligro para la sociedad y para los animales", dijeron en audiencia al detenido pese al llanto y arrepentimiento.
Primero un zape y después un puñetazo
Si bien se sabe que Sergio 'N' se encuentra actualmente bajo prisión preventiva al interior del Penal de Chiconautla, Ecatepec, mentras era trasladado un reportero no dejó pasar la oportunidad de darle un golpe en el rostro con el puño cerrado, acción que usuarios en redes sociales han celebrado pues antes de eso, otro hombre, al parecer también miembro de los medios de comunicación, le había dado un golpe en la cabeza, o ‘zape’ mientras era trasladado de Coyoacán a la Fiscalía de la CDMX. Por estas acciones, el comentarista deportivo, David Faitelson llamó la atención pues dijo en redes, estaba dispuesto a dar el dinero que fuera necesario para que alguien "se encargue de él en la cárcel".
Yo colaboro con el dinero que haya que poner para que se encarguen de él en la cárcel… Indíquene con quién me dirijo…", escribió.
A pesar que el puñetazo fue dado el pasado miércoles 31 de mayo, actualmente el momento sigue tomado relevancia más aún cuando la perito y grafología Maryfer Centeno publicó en redes sociales una lectura del actuar del sujeto asegurando que con ello, buscaba mostrar superioridad pues es algo común en quienes se sienten menospreciados como es el caso de este hombre que ha causado indignación a nivel nacional.
Yo no quiero ser más explícita, pero, ¿por qué una persona es capaz de maltratar a otro ser vivo? lo que pasa es que se sienten tan poca cosa y lo son, que proyectan su frustración en los animales y lo utilizan como un chivo expiatorio".
Click para ver el video.
Claudia Sheinbaum se pronuncia al respecto
La mañana de este jueves 1 de junio, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre este caso ocurrido en el municipio mexiquense asegurando que se trataba de un hecho "lamentable", al tiempo que insistió en que el jefe de la Policía Capitalina, Omar García Harfuch, removió de inmediato a este hombre al enterarse que era policía de la capital. "Hizo todo lo que se requería para que pudiera ser detenido", dijo la mandataria en su reciente conferencia de prensa.
Es lamentable, es terrible, es algo muy violento, condenable, es un delito".
Fuente: Tribuna