Ciudad de México.- La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que continuará su lucha contra la venta y consumo de alcohol en las calles. En ese sentido, al reiterar que salvaguardar la seguridad de los habitantes de la demarcación capitalina es una de las prioridades de su administración, la funcionaria sentenció que no habrá tregua en el combate a la venta ilegal de alcohol en la vía pública.
Con diversos operativos, las autoridades de Álvaro Obregón han logrado grandes avances para alcanzar su objetivo y mantener la paz en las calles. Al respecto, Lía Limón informó que en lo que va de la administración, gracias a la estrategia de combate a las “Chelerías”, se han retirado 353 puestos y clausurado 62 establecimientos por vender alcohol de manera irregular, en un total de 86 operativos. Sin duda, muy buenos resultados.
El objetivo de Lía Limón es crear una nueva cultura en la demarcación. Asimismo, dijo que con estas acciones, las autoridades contribuyen a reducir la violencia y la inseguridad en las colonias de la demarcación, las cuales se han convertido en focos rojos. Pero eso no es todo, pues con esta estrategia, mencionó, también se aleja a la juventud del alcoholismo. Sin duda un objetivo fundamental para garantizar la seguridad de la población.
En cuanto a las famosas ‘chelerías’, la funcionaria capitalina también aprovechó para destacar el apoyo del personal de la Dirección General de Gobierno, pues el personal realiza diferentes acciones para retirar diversos obstáculos y enseres de calles y banquetas, los cuales eran utilizados por estos puestos clandestinos en los que se ofrecía alcohol sobre las vialidades, algo que se considera un delito en la capital
Por otro lado, Lía Limón, informó sobre los resultados de la estrategia contra estos puestos callejeros y señaló que hasta la fecha se han recolectado: 105 toneladas de cascajo y concreto, 135 toneladas de triques y basura; 20 escaleras; 51 rejas; 22 zaguanes; 5 bardas y bodegas; y 3 jaulas. Sin embargo, no mencionó la existencia de personas detenidas o la imposición de multas para los responsables de colocar estos puestos callejeros.
Finalmente, también informó que se han retirado más de 60 puestos de comercio informal por no contar con permiso o que representan un riesgo por los tanques de gas o utensilios que ocupan, esto debido a que se trabaja en condiciones inseguras, pues los cilindros de gas se encuentran muy cerca del fuego de las parrillas, lo que podría terminar en una explosión.
Fuente: Tribuna