Tepotzotlán, Estado de México.- Esta mañana se registró una fuerte movilización policiaca sobre la carretera México-Querétaro, pues una intoxicación masiva se suscitó en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, se trató de los invitados a una boda que se habría celebrado en un salón de fiestas y que están hospedados en diversos hoteles, informó el ayuntamiento, el cual ya realiza una investigación sobre el caso.
En ese sentido, las autoridades del Estado de México realizaron una inspección en el salón de fiestas, así como en los hoteles en que se hospedaron los cerca de 100 invitados que terminaron intoxicados tras presuntamente haber comido alimentos en mal estado. Asimismo, se informó que la fiesta de realizó la noche del sábado en el Gran Hotel Real de Tepotzotlán, Estado de México, pero que los síntomas comenzaron este día en muchos de ellos.
Te podría interesar
“El paso sobre la avenida Juárez fue cerrado momentáneamente para atender una contingencia dentro del Hotel Real, toda vez que se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia pues huéspedes refirieron que el día de ayer asistieron a un salón de fiestas ubicado en nuestro municipio y resultaron intoxicados aparentemente por los alimentos proporcionados en la convivencia”, informó el municipio.
Por otro lado, la mañana de este domingo arribaron los servicios de emergencia para atender a las personas con signos de intoxicación por consumir alimentos, presuntamente, en mal estado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue informada de los hechos y dará inicio a las indagatorias e investigaciones para conocer las causas de los hechos y esclarecerlos a fin de rastrear el origen de la comida contaminada.
El Gran Hotel Real de Tepotzotlán se ubica en la avenida Benito Juárez, los administradores del inmueble, al darse cuenta de la situación, fueron los que solicitaron el apoyo de emergencia. Cabe señalar que este inmueble no fue el único en el que se registraron casos, pues muchos asistentes también presentaron síntomas y se hospedaron en los hoteles City Express, las Fuentes y Posada del Frayle.
Por esta situación, la Coordinación de Protección Civil Municipal requirió del apoyo de la Cruz Roja y personal de municipios aledaños para atender al centenar de intoxicados. Muchos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención médica especializada, así lo informaron las autoridades de Tepotzotlán.
Fuente: Tribuna