MORENA

Humo blanco en Morena: Así elegirán a su candidato presidencial para las elecciones de 2024

Morena ya eligió la manera en que su militancia seleccionará a quien se convertirá en el candidato del partido para las elecciones de 2024

Elecciones en MorenaCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Después de horas de incertidumbre en la reunión del Consejo Nacional de Morena, a la que acudieron los cuatro aspirantes a la presidencia de la República, al fin se informó sobre la manera en que se seleccionará al candidato presidencial del partido para las elecciones de 2024 y marcarán la continuidad o el fracaso de la Cuarta Transformación.

Las elecciones de 2024 marcan un punto clave para la 4T, pues no solo se elegirá al sucesor de Andrés Manuel López Obrador, sino que también se renovará el Congreso de la Unión y se designarán nueve gobiernos locales, razón por la cual todos los movimientos de Morena deben estar calculados si es que quiere mantener el poder.

En ese sentido, se informó que el proceso para elegir a la corcholata ganadora constará de cinco etapas, comenzará este 12 de junio y culminará el 5 de septiembre, fecha en que se conocerá al nuevo candidato de Morena a la presidencia de la República, algo que el senador Ricardo Monreal ya había adelantado a su llegada al Consejo esta mañana de domingo.

Así se elegirá al candidato de Morena

 

La primera etapa comenzará este lunes 12 de junio y terminará el 16, se trata del registro de aspirantes. Cada una de las corcholatas deberán cumplir con los requisitos para el registro, entre los que destaca renunciar a su cargo público o pedir una licencia. Asimismo firmarán los compromisos establecidos y manifestarán su participación ante la Comisión de Elecciones de Morena.

Elecciones en Morena, foto: Especial 

La segunda etapa comenzará el 19 de junio con el inicio de los recorridos de los aspirantes, pues realizarán giras de trabajo por todo el país para informar sobre los logros del partido en sus administraciones o cargos, esta etapa concluirá el 27 de agosto, es decir, los aspirantes tendrán más de un mes para convencer a la militancia de que son la mejor opción para competir por la presidencia.

Del 28 de agosto al 3 de septiembre se levantará la encuesta por la Comisión de Encuestas y las empresas seleccionadas, con representantes de cada uno de los aspirantes. La información de la encuesta se procesará entre el 4 y el 6 de septiembre. Finalmente, el 6 de septiembre Se entregarán los resultados al Consejo Nacional y Comisión de Elecciones. 

Fuente: Tribuna