Ciudad de México.- Las historias de maltrato animal en la Ciudad de México (CDMX) y Área Metropolitana no paran. Ahora trascendió el rescate de decenas de 'perritos' que estaban hacinados en un predio ubicado en la alcaldía Coyoacán, al sur de la capital mexicana. Supuestamente, los caninos eran vendidos para personas que se dedican a hacer rituales y requieren sacrificar a algún animal para su "efectividad". Hay tres personas detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes, el operativo para rescatar a los perros ocurrió la noche del pasado miércoles 14 de junio del 2023; estuvo a cargo de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes se dieron cita en la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán. Se detalló que desde hace años, vecinos del sector ya habían denunciado la presencia de caninos hacinados en dicho terreno, no obstante, la orden de cateo se obtuvo hasta anoche.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Información compartida por el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, los 'perritos' eran de diferentes razas, edades y tamaños y los tenían encerrados en un domicilio de 70 metros cuadrados. Presuntamente eran comercializados para rituales de santería, donde se ocupaban sacrificios. Al mismo tiempo que se realizó el operativo, las autoridades lograron detener a tres personas que se encontraban dentro de la vivienda.
Según los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, serían padre, hijo e hija a quienes se les identificó como los posibles culpables por violencia animal. Los aprehendidos fueron llevados por la Policía de Investigación del Ministerio Público del Fuero Común, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), donde permanecerán en lo que se esclarece su situación legal.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Por otra parte, los perros fueron trasladados a distintos albergues de la Ciudad de México. Cabe señalar que cada que los rescatistas salían del inmueble con los caninos que fueron salvados, los vecinos de la colonia aplaudían, pues sus vidas ya no correrían peligro. La siguiente labor, es unirse en comunidad para que estos animales tengan un hogar seguro, y una vida digna, como la merecen.
Fuente: Tribuna