Ciudad de México.- Este jueves, Delfina Gómez, virtual gobernadora del Estado de México, se reunió con Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, se reunieron para conversar sobre los Programas de Bienestar que entrega el Gobierno de México actualmente a las familias de la entidad mexiquense, durante la plática abordaron la manera en que se trabajará al inicio de la administración de la maestra en el Estado de México.
En ese sentido, durante la reunión, Ariadna Montiel expresó su total disposición a trabajar para impulsar las labores conjuntas encaminadas a llevar el bienestar a las comunidades mexiquenses, “inicia la ruta de trabajo institucional donde servir al pueblo es un privilegio”. Asimismo, recordó que se trabaja en llevar los beneficios que brinda la dependencia a los 125 mexiquenses de manera directa.
Te podría interesar
Además, recordó el compromiso realizado con todos los habitantes del Estado de México para tener una administración honesta y transparente, pues se han llevado las Pensiones y Programas para el Bienestar que llegan de manera directa y sin intermediarios a 125 municipios de la entidad. Ahora, se busca realizar un trabajo coordinado para impulsar estos programas en la entidad mexiquense y beneficiar a las familias.
Por su lado, Delfina Gómez se refirió a la enorme desigualdad que impera en el Estado de México, por lo que durante su administración se trabajará para reducir este fenómeno, “los programas sociales esta´n encaminados a revertir la brecha de desigualdad generada por décadas de gobiernos neoliberales. Acordamos mantener las mesas de trabajo en beneficio de nuestro estado”, mencionó la nueva gobernadora mexiquense.
Cabe señalar que Delfina Gómez se convirtió en la gobernadora más votada en la historia de la entidad, pues, de acuerdo con los cómputos distritales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los sufragios obtenidos por la morenista en los comicios del pasado 4 de junio superaron a los alcanzados por los exgobernadores priístas de la entidad, como Eruviel Ávila, quien obtuvo 3 millones 018 mil 588 votos y Alfredo del Mazo, que consiguió 2 millones, 040 mil 709 votos.
Asimismo, Delfina Gómez y Morena lograron un hito, pues terminaron con 100 años del dominio del PRI al frente de la entidad mexiquense y se convirtió en la primera mujer al frente del Estado de México, por lo que las elecciones del 4 de junio cumplieron la encomienda de ser unos comicios históricos.
Fuente: Tribuna