Ciudad de México.- Esta mañana se reportó una mega fuga de agua en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, pues vecinos de la colonia Tacuba se dieron cuenta del desperfecto ubicado en el cruce de Marina Nacional, Legaria y la calzada México-Tacuba. En ese sentido, los pobladores se dieron cuenta que el agua brotaba de la banqueta y del pavimento, fue tanto el vital líquido que se desperdició, que se formaron auténticos ríos y lagos sobre la vialidad.
De inmediato se reportó la fuga a los números de emergencia y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), para solicitar el apoyo de las brigadas de reparación de fugas. Sin embargo, pasaron más de cuatro horas sin que representantes de estos organismos acudieran a la zona para atender la fuga de agua. Es por ello que los vecinos comenzaron a salir de sus casas con cubetas para intentar aprovechar un poco del agua desperdiciada.
Te podría interesar
Cabe señalar que, a pesar de la magnitud de la fuga de agua, las afectaciones en la vialidad o en los hogares cercanos no fue de consideración. Sin embargo, la fuga tendrá que ser reparada por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de las autoridades, pues la presencia de agua puede generar encharcamientos, lo que podría derivar en accidentes vehiculares.
Es la segunda ocasión que se presenta una situación de este tipo en la zona, pues la madrugada del pasado 7 de junio se registró una megafuga de agua potable sobre la avenida Marina Nacional, la cual incrementó con el paso de las horas, provocó que el pavimento se levantara y evitara el paso vehicular. El incidente se registró sobre Marina Nacional de Lago Mask a Lago Garda, en la colonia Los Manzano.
Se debe mencionar que los slementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerraron la circulación sobre Marina Nacional y hasta la avenida Felipe Carrillo Puerto, por lo que se recomienda como alternativa vial utilizar las calzadas México-Tacuba, Legaria y Laguna de Términos. Ahora, las autoridades capitalinas se encargan del desperfecto ubicado en este cruce vehicular.
Finalmente, las autoridades capitalinas pidieron a la población reportar lo antes posible este tipo de fallas en la infraestructura hidráulica, pues, el objetivo principal es evitar el desperdicio de agua potable, sobre todo en esta temporada en la que ondas de calor afectan a los habitantes de la Ciudad de México con temperaturas superiores a los 30 grados.
Fuente: Tribuna