Ciudad de México.- Para este sábado 17 de junio la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica ambiente de templado a cálido, cielo despejado y bruma al amanecer. En el transcurso de la tarde se prevé ambiente caluroso, incremento de la nubosidad y probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 horas) las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.
En ese sentido, la Ciudad de México, durante este sábado 17 de junio, espera un amanecer parcialmente soleado. Asimismo, por la tarde y en el transcurso del día esto evolucionará, con nulas probabilidades de que llueva. En cuanto a la calidad del aire en la capital, el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en el gobierno de la Ciudad de México, indicó que para este 17 de junio la calidad del aire es mala.
Te podría interesar
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 31 a 33 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 17 a 19 °C.
- Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras.
Clima en México
Para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chiapas; fuertes en zonas de Coahuila, Durango, Guerrero y Oaxaca, así como chubascos en Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo y en el sur de Veracruz. Las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras se estiman para Chihuahua y Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y la Península de Baja California. Las condiciones serán generadas por una línea seca en el norte del territorio nacional, la corriente en chorro subtropical, canales de baja presión extendidos por diferentes regiones del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, además de la Onda Tropical Número 4 que se aproximará al país.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil. En contraste, por la mañana se esperan temperaturas mínimas de 5 a 10 grados Celsius en las montañas de Baja California, Estado de México y Puebla.
Fuente: Tribuna