CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum inicia carrera por la presidencia en Oaxaca; promete dejar su "propio sello"

Claudia Sheinbaum ya comenzó por su gira en las 32 entidades de la República Mexicana y Oaxaca fue el escenario del inicio de su travesía, aprovechó para mandar un recado a AMLO

Claudia Sheinbaum en OaxacaCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Tuxtepec, Oaxaca.- Claudia Sheinbaum, al igual que el resto de ‘corcholatas’, ya comenzó con su carrera en búsqueda de la candidatura de Morena para la presidencia de la República, la exmandataria capitalina inició su camino rumbo a la encuesta del partido en Oaxaca, donde fue bien recibida por la militancia a quienes les prometió continuidad, pero con su sello propio, algo que fue vitoreado por los presentes.

Al comenzar su gira por la República Mexicana para convertirse en la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum prometió darle continuidad al movimiento de la cuarta transformación, pero será algo diferente a los que afirma el partido, pues no será con un cambio, sino que dejará su propio sello al convertirse en la primera mujer al frente del país en la historia, con lo que marcaría un hecho sin precedentes.

“Por ahí puso Morena en algún lugar 'continuidad con cambio', yo digo: continuidad con sello propio", afirmó.

Claudia Sheinbaum en Oaxaca, Foto: Especial

Durante su discurso en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, Claudia Sheinbaum habló sobre su plan de gobierno y aseguró que busca un nuevo paso hacia la transformación, pues es lo que se define en el país, por lo que su deseo es que continúe el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo que recalcó la importancia de defender lo que ha traído el bienestar al país.

Asimismo, afirmó que no le asusta ser la única mujer entre los candidatos para convertirse en coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, pues aseguró ‘s tiempo de las mujeres”, señaló. “Hoy soy la única mujer que está participando en este encuentro democrático de decisión de nuestro partido”, agregó. Sin duda, la exfuncionaria capitalina parece estar lista para hacer historia y llegar a la presidencia.

Además, aprovechó para elogiar a su mentor y destacó el papel de los programas sociales como la Pensión para Adultos Mayores, la beca para jóvenes en preparatorias públicas, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida. Señaló que los programas del Bienestar ayudaron a miles de personas en la CDMX, pues se creó la Beca Bienestar para Niños y Niñas, que cubre a 1.2 millones de estudiantes de educación básica y la creación de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

“Cuando hablamos de la continuidad de la Cuarta Transformación es porque no queremos que llegue nadie al Gobierno de México que traicione al pueblo de México. No queremos que se regrese a los tiempos antiguos de los presidentes que servían a unos cuantos, que vendían las propiedades de la nación”, concluyó, dejando claro su poder de cara a la encuesta de Morena.

Fuente: Tribuna