Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- La noche del domingo 18 de junio se registró una verdadera tragedia en el Estado de México, pues una madre fue testigo de la muerte de su hijo y todo su sufrimiento. Se trata de un fatídico hecho, pues doña María relató cómo su hijo Ángel se ahogó en el Lago de Guadalupe, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Asimismo, detalló los últimos momentos del adolescente.
De acuerdo con la mujer, Ángel decidió meterse a nadar al lago. Sin embargo, la fuerte corriente del agua y el fango le restringieron el movimiento, por lo que ya no pudo salir. De acuerdo con las autoridades mexiquense, el muchacho caminaba por las orillas del lago acompañado de su mamá y su cuñada, se dispuso a bañarse en el lago. Sin embargo, la fuerza del agua y el lodo hicieron que se quedara atrapado.
Te podría interesar
De inmediato, la familia de Ángel llamó a los servicios de emergencia del Estado de México, por lo que arribaron tras unos minutos para comenzar con la búsqueda del cuerpo, para ello, utilizaron lanchas y busos, horas más tardes arribaron elementos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos, así como de la Secretaría de Seguridad Pública para coordinar los trabajos. En ese momento, fue cuando la madre de Ángel relató lo sucedido.
“mamá sácame, gritaba, ya no pude hacer nada cuando se hundió mi hijo pa’ bajo, se lo llevó la laguna”, explicó doña María.
La búsqueda no tuvo éxito, pues en la primera inmersión, los busos no obtuvieron resultados positivos. En ese sentido, a las 21:00 horas del domingo se había decidido suspender las labores. Sin embargo, después de una reunión con las autoridades, el equipo de Protección Civil y los buzos acordaron que, incluso sin luz natural de día, existían las condiciones para reanudar la búsqueda y hacer una nueva inmersión.
Se acuerdo con lo declarado por el personal de emergencias, el cuerpo del joven Ángel podría estar ubicado en el perímetro de una isla ubicada justo al centro de la presa, por lo que continúan con la búsqueda, razón por la cual se centrarán en esa zona para recuperar el cuerpo. Hasta el momento, no hay informes de que el cadáver haya podido ser localizado, la familia espera paciente para el hallazgo de Ángel.
Cabe señalar que el Lago de Guadalupe se compone de agua de lluvia, así como de aguas residuales, por lo que es inestable y está llena de fango y algas, razón por la cual las autoridades piden no sumergirse, ya que podría ocurrir una trágica situación, como la que se registró este domingo, en la que un joven perdió la vida ahogado.
Fuente: Tribuna