CDMX

¡Héroes! Policías de la CDMX evitaron que una mujer se arrojara al vacío en Circuito Interior

Una mujer trató de atentar contra su vida al arrojarse al vacío desde un puente peatonal en la Gustavo A. Madero, en las inmediaciones del Circuito Interior pero policías de la CDMX lo impidieron

Joven mujer trata de atentar contra su vida; buscaba lanzarse desde un puente vehicular en CDMX Créditos: captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Momentos de tensión se vivieron en la capital mexicana cuando una mujer trató de atentar contra su vida al intentar lanzarse al vacío desde un puente ubicado en Circuito Interior a la altura de la colonia 7 de noviembre de la alcaldía Gustavo A. Madero muy cerca de la avenida Ferrocarril Hidalgo, situación que además de causar pánico entre los vecinos del lugar, también fue motivo para que se desplegaran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes gracias a su desempeño, evitaron que la fémina terminara en malas condiciones.

De acuerdo con los primeros reportes, los hecho sucedieron el pasado lunes 19 de junio cuando la mujer de entre 25 a 30 años de edad intentaba arrojarse al desnivel por el cual circulan vehículos de todo tipo. Un testigo ocular observa los hechos e incluso los graba, permitiendo ver cómo una uniformada perteneciente a la dependencia encabezada por Omar García Harfuch, trata de convencerla de no brincar; sin embargo, la mujer luce nerviosa por la presencia de los elementos y parece que sí estaba dispuesta a atentar contra su integridad.

Sin pensarlo, la oficial se acerca hasta donde se encontraba la joven quien vestía en ese momento jeans en color azul, playera en color claro sin mangas y tenis deportivos. En un instante, consigue tomarla del brazo derecho mientras que del otro lado se sostenía de la reja que delimita el paso del camellón con el borde del puente. Del otro lado, otra oficial coordinaba la intervención de su compañera quien al final fue ovacionada por su actuar ya que la mujer se encontraba a pocos centímetros de caer hacia el paso de los automóviles.

No te avientes!", "Agárrala compañera", o "échala más hacia atrás", fue lo que se escucha mientras trataban de poner a la joven a salvo.

Un oficial se supo, fue el que grabó del otro lado el momento en que la mujer policía agarró a la fémina para después recibir el apoyo de elementos varones quienes eran auxiliados por más personal para evitar que un movimiento en falso terminara por llevar a todos al vacío; no obstante, pese a que la joven que trató de arrancarse la vida ya estaba agarrada por los uniformados, intentó de zafarse a modo de lanzarse la vacío, por lo que de nueva cuenta la tensión regresaba pues abajo se escuchaba cómo una camioneta era dirigida para amortiguar la caída en caso de suceder.

Ya se está soltando, se está soltando, ¿he? ¡Se está soltando, agárrala del cinturón! ¡Agárrala del pie!", gritan los testigos.

  • Advertencia, imágenes sensibles; se recomienda discreción. 

Aunque al momento se desconoce la identidad de la joven, autoridades capitalinas informaron que se trató de una mujer de 30 años de edad quien tras quedar a salvo, fue revisada por paramédicos que también acudieron hasta este punto para evitar ua desgracia. Pese a que no presentaba ningún tipo de lesiones aparentes, se tomó la decisión de llevarla a un hospital cercano para una mejor valoración pues al haber quedado suspendida, se temía que hubiera algún tipo de lesión interna.

Finalmente  se reveló que la fémina no presentaba daños y más tarde, se informó que la madre de esta acudió al nosocomio donde fue trasladada para responder y al tiempo, hacerse cargo de su seguridad, motivo por el cual se retiró de la clínica por sus propios medios. Este evento recordó el que hace usos días se vivió en la Avenida Paseo de la Reforma muy cerca del Centro Comercial Reforma 222 donde una mujer originaria de Veracruz se registró en el Hotel Holiday Inn desde el cual se arrojó hasta quitarse la vida.

A diferencia de aquel trágico suceso, esta ves los elementos de la SSC de la CDMX y demás cuerpos de emergencia como paramédicos, arribaron a tiempo para evitar que el desenlace fuera fatal. Tras este tipo de sucesos, se recuerda que en caso de atravesar por un momento de tensión producto de la depresión o algún otro tipo de afectación mental y emocional, eviten línea de apoyo de 24 horas donde se da atención gratuita con el fin de evitar atentar contra a integridad personal.

 

Fuente: Tribuna