Ciudad de México.- Para poder ingresar al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capota mexicana, es necesario comprar u boleto cuyo costo es de cinco pesos o bien, recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI) que permite acceder a más sistemas de transporte público de la urbe. Todos sin excepción, pueden adquirir la misma a un costo de 15 pesos y se puede recargar hasta 120 pesos como máximo pero, ¿qué pasa cuando eres un pato y no la tienes? Sencillo: te cuelas.
A través de las redes sociales, se hizo viral una imagen donde se observa a un pato perteneciente al Lago de Chapultepec el que se sabe, escapó del mismo y en su trayecto, consiguió llegar hasta las escaleras de la estación Chapultepec de la Línea 1 del Metro de la capital. Se sabe que esta especie intentaba bajar las escaleras para que, como cualquier otro usuario, pudiera ingresar y tomar camino ya fuera con dirección Pantitlán u Observatorio.
Te podría interesar
En el lago de Chapultepec hay varias especies de este tipo pero hasta ahora éste es el único que se ha escapado para usar la red de transpiro público. Cabe destacar que algunos de los usuarios notaron la presencia del animal y de manera inmediata pidieron apoyo de elementos de la alcaldía Miguel Hidalgo, a la cual pertenece el Bosque de Chapultepec para poner a salvo a este ejemplar pues en caso de haber llegado hasta las vías, las consecuencias pudieron haber sido fatales.
Hasta la estación antes mencionada arribaron elementos de la alcaldía y de Protección Civil quienes resguardaron al pato viajero y, luego de una breve revisión, aseguraron que sería devuelto al lago para que continuara con una vida plena. Se sabe que el ave no presentó ningún tipo de afectación por ll que fuera necesario que recibiera atención veterinaria o algún otro tipo de tratamiento; no obstante, causó curiosidad entre internautas que por primera vez un pato buscara viajar en este sistema.
Las redes sociales del Bosque de Chapultepec compartieron una imagen del animal al pie de unas escaleras por lo que internautas resaltaron que al final sí había conseguido bajar para viajar por esta red de transporte que al momento, sigue cerrada desde la estación Salto del Agua y hasta la terminal de Pantitlán por obras de remodelación. La anécdota desató varios memes entre los que resalta que en realidad iba a Candelaria, estación cuya imagen es precisamente la de un pato.
El Metro de la CDMX ha resguardado a varias especies animales que por accidente dan a sus instalaciones. Ejemplo de ello son murciélagos, arácnidos, reptiles y más comúnmente canes que por accidente caen a las vías. En el caso de los perros que son rescatados, se canalizan al centro de transferencia Canina (CTC) donde reinen atención médica y quedan a la espera de ser reclamados por sus dueños. En caso de no ser así, se ponen en adopción para darles una segunda oportunidad de tener un hogar donde reciban buenos cuidados.
Fuente: Tribuna