Ciudad del Carmen, Campeche.- Durante la mañana de este miércoles 21 de junio se registró un desplome de helicóptero en el mar de Campeche que tuvo como resultado la muerte de sus dos tripulantes. En las redes sociales ya se ha vuelto viral un video donde se escucha el último mensaje que dejó el piloto de la aeronave, quien envió un desgarrador mensaje de despedida a su esposa e hija momentos antes de morir.
De acuerdo con información de El Financiero, el helicóptero pertenecía a Heliservicio, a una empresa privada que prestaba sus servicios para la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), es decir, la aeronave no es propiedad de la paraestatal mexicana, sino de Petroleum Helicopter. Se sabe que el vehículo aéreo había salido de un helipuerto de Ciudad del Carmen y que su destino final era la plataforma Akal-Charly, presuntamente para el traslado de personal.
El helicóptero se desplomó cerca de la zona de plataformas de la Sonda de Campeche, a una distancia de 11 millas náuticas del puerto alrededor de las 6:43 horas; en primera instancia se reportó que sus dos tripulantes estaban desaparecidos, por lo que embarcaciones de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Marina iniciaron labores de búsqueda. A través de un comunicado, Pemex también reportó que comenzarían las investigaciones para determinar qué ocasionó el desplome de la aeronave.
Desafortunadamente, tiempo después ambos fueron hallados sin vida. De forma extraoficial las víctimas de este fatal accidente han sido identificados como el piloto Chrystian Ulises López Hernández y el copiloto Julio Cesar Giovanni Taboada Bórquez, según reportó el portal web de La Jornada. Por otro lado, en las redes sociales de Azteca Noticias se compartió un video en el que se escucha las últimas palabras que dijo el piloto del helicóptero antes de perder la vida.
Antes del trágico desplome, el piloto pudo comunicarse para explicar que el helicóptero estaba presentando varias fallas: "Tengo problemas para controlar la máquina, parece que se rompió una varilla", dijo. Después de comunicar el reporte, el ahora fallecido aprovechó la llamada a tierra para dejar un mensaje de despedida a su esposa e hija: "Por si no la libro, díganle a mi esposa y a mi hija que las quiero mucho". Finalmente, el piloto comunicó que empezaría a realizar maniobras para impactarse en el agua: "En este momento voy a iniciar el amerizaje", dijo.
Fuente: Tribuna