Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 21 de junio se reportó un fuerte accidente sobre la autopista México-Cuernavaca donde un trailer fue el protagonista, mismo que ha causado que la circulación con destino a la capital se vea afectada ya que la unidad antes mencionada comenzó a incendiarse provocando que cientos de automovilistas queden varados en la vialidad que conecta al estado de Morelos con la capital mexicana.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 28+800 con dirección a la caseta de la alcaldía Tlalpan en la CDMX. Ambos carriles de la vialidad se encuentran cerrados por lo que hay kilómetros de fila esperando poder transitar con normalidad. Por si fuera poco, también se reportó que con destino al estado gobernado por Cuauhtémoc Blanco, también hay afectaciones para los que circulan por la zona.
En plataformas digitales se advirtió que elementos de seguridad intervinieron de manera inmediata para sofocar las llamas. En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos y la Guardia Nacional fueron los primeros elementos en llegar a la zona que hasta este momento permite que una densa columna de humo sea visible a varios kilómetros de distancia. No se sabe qué fue lo que ocasionó que le trailer se incendiara mientras circulaba con destino a la CDMX.
Elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de Protección Civil se dieron cita en el punto del siniestro para dirigir la circulación que sigue parada. En ese sentido, también se reveló que los Bomberos que atienden el siniestro, reportaron que la pesada unidad transportaba productos con alcohol, de ahí que las llamas se hayan extendido de esta forma aunque no hay reporte de otras unidades afectadas. En ese sentido, tampoco se ha revelado cuál es la condición del conductor, por lo que se espera que en las siguientes horas haya más detalles.
Bomberos de la CDMX fueron los primeros en llegar hasta este sitio aunque también se sabe que elementos de Morelos acudieron a auxiliar. Capufe informó mediante las redes sociales que, en caso de tener que transitar por la zona, lo más conveniente será desviarse con dirección a la carretera libre en el kilómetro 53, muy cerca de la comunidad de Tres Marías para así poder llegar a la capital y evitar quedar atrapados en el tráfico denso que se mantiene en la zona.
Actualización
De acuerdo con la información oficial, la circulación se restableció al rededor de las 10:00 horas pero internautas reportan que el transito sigue pesado en la zona debido a la cantidad de unidades que tuvieron que esperar a que el fuego quedara apagado y no se reportara algún evento extraordinario. Muchos conductores reportaron que la espera fue de un aproximado de dos horas con destino a la capital. Del mismo modo, la carretera federal también presentó gran afluencia pero se desconoce si el paso ya es más constante.
Fuente: Tribuna