COMUNIDAD LGBT

Ecatepec estrena Tarjeta Arcoíris para la Comunidad LGBT: Con 10 mil pesos combate la discriminación

La Tarjeta Arcoíris nació en el municipio de Ecatepec para combatir la violencia que vive la comunidad LGBT en la localidad, el ayuntamiento entregará 10 mil pesos a cada beneficiario

Tarjeta Arcoíris en EcatepecCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ecatepec, Estado de México.- A tan solo un par de días de la Marcha del Orgullo LGBT en la Ciudad de México, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, entregó por primera ocasión la Tarjeta Arcoíris, se trata de un programa social para combatir la discriminación que, por décadas, han sido víctimas, incluso, a la hora de recibir atención médica. Razón por la cual cientos de integrantes de esta comunidad se han tenido que autoemplear.

En ese sentido, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, dio detalles sobre esta Tarjeta Arcoíris y señaló que es el primer programa social en América Latina cuyo único objetivo es apoyar a la comunidad LGBT que se encuentra en situación de marginación, por lo que recibirán un apoyo económico de 10 mil pesos. Asimismo, explicó la manera en que se dispersarán los recursos para todos los beneficiarios.

El funcionario mexiquense detalló que se realizarán cuatro depósitos de dos mil 500 pesos cada dos meses en lo que resta de este año, con lo que se busca revertir la discriminación y falta de oportunidades que sufren muchos integrantes de este sector. A este programa, se han registrado más de tres mil personas, de las cuales, mil 500 personas recibirán el apoyo económico en lo que resta del 2023. El funcionario agregó que este programa busca romper paradigmas.

Tarjeta Arcoíris en Ecatepec, Foto: Especial

“Es para nosotros un día histórico porque es la primera vez que un gobierno nos toma en cuenta de esta manera y nos brinda un respeto, también nos permitirá mejorar nuestra situación económica, pues el dinero que recibimos lo destinaremos para realizar proyectos o actividades que ya llevamos a cabo”, comentó Kaory Michel, uno de los beneficiarios.

Asimismo, las autoridades de este municipio destinaron 15 millones de pesos a este programa, se suman a los 200 millones asignados para la Tarjeta La Valedora, la cual entrega un apoyo económico del mismo monto pero a madres y padres solteros del municipio. Se debe mencionar que la convocatoria de la Tarjeta Arcoíris para este 2023 ya fue cerrada, por lo que será hasta el próximo año cuando se abra de nueva cuenta.

Fernando Vilchis expuso que este programa servirá para romper paradigmas y que se contagie este plan en otras partes del país. Además el alcalde anunció la creación del Parque de la Diversidad para promover actividades artísticas, culturales y deportivas. el año entrante se abrirá una nueva para que más personas de la comunidad se puedan acceder a este beneficio para la comunidad LGBT en el municipio de Ecatepec.

Fuente: Tribuna