Ciudad de México.- De nueva cuenta, la senadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, mostró a través de las redes sociales cómo fue su trayecto con destino a Palacio Nacional, sede desde la cual el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofrece su conferencia de prensa matutina conocida como 'La Mañanera', trayecto que la legisladora basta hacer mención, hizo de nueva cuenta a bordo de su bicicleta pero esta vez llevaba algo más consigo.
Fue la noche del pasado miércoles 21 de junio cuando a través de las redes sociales publicó una fotografía donde deseaba buenas noches a sus seguidores, al tiempo que advertía que desde muy temprana hora estaría dando "la batalla"; sin embargo, no reveló a qué se refería ya que solo posó junto con una botarga inflable con la figura de un dinosaurio, artículo que fue el que llevó e incluso usó en las inmediaciones de la sede presidencial al igual que lo hizo el pequeño contingente que la acompañaba.
Te podría interesar
A descansar que mañana hay que volver a dar la batalla desde temprano. Estén atentos", escribió.
Poco después de las 06:30 horas de este jueves 22 de junio, la senadora compartió en redes sociales una transmisión en vivo de su trayecto a Palacio Nacional con el fin de protestar en contra el actual Gobierno de México encabezado por AMLO, personaje que basta decir, le negó hace unos días el acceso a 'La Mañanera' pese a que Gálvez llevaba consigo un documento donde se hacía énfasis en torno al derecho de réplica. Pese a que llegó poco antes del amanecer e incluso esperó varias horas a ser atendida por el mandatario, al final se quedó esperando en las calles del cuadro principal de la urbe.
¿Por qué protesta Xóchitl Gálvez?
En la plataforma social Twitter, la senadora panista compartió una fotografía donde posa junto a cinco personas más, todos usando la misma botarga de dinosaurio, al tiempo que cargan imágenes con la portada de la cinta Jurassic Park cuyo mensaje dice "Fuerza Ministros". El motivo de su protesta no es por querer ingresar de nueva cuenta a 'La Mañanera', sino que está vez recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se encuentra a un paso de declarar inconstitucional la reforma impulsada por AMLO donde ella asegura, "pretende regresar a los dinosaurios de elecciones fraudulentas", de ahí la vestimenta.
¡No al autoritarismo prehistórico" y "¡No al #JurassicPlan!", fue lo que escribió.
De manera extraoficial se reveló que la senadora esta vez sí entrará a la conferencia encabezada por el presidente por lo que antes de tener acceso, preparó esta manifestación que llamó la atención. Cabe recordar que a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, la Presidencia de México destacó que la propuesta del ministro Javier Laynez Potisek, el cual busca que sea declarada invalida la segunda parte del Plan B Electoral, es una manera de vulnerar el principio de imparcialidad y al democracia, motivo por el cual e hizo énfasis en que la SCJN sería juez y arte si se llegara a aprobar dicha propuesta, la cual Gálvez secunda.
Las botargas que usaron los manifestantes llevaban la leyenda "Barteolítico" en seña de lanzar una crítica a Manuel Bartlett, quien actualmente funge como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Previo a la protesta en el Zócalo capitalino, la senadora del partido blanquiazul insistió que el Plan B de AMLO es una manera de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de tratar de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) e incluso, busca restarle facultades al Tribunal Electoral. Hasta ahora, se desconoce si las botargas o incluso la senadora, ingresaron a la conferencia encabezada por el mandatario.
Fuente: Tribuna