MARCHA DEL ORGULLO LGBTQ+

¿No irás a la Marcha del Orgullo LGBT en la CDMX? conmemora el Pride en los mejores antros

Muchos no podrán asistir a la Marcha del Orgullo LGBT en la Ciudad de México. Sin embargo, solo es el inicio de la fiesta, pues los mejores antros de la capital se llenarán, estos son algunos

Antros gay en la Ciudad de MéxicoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este sábado, como cada junio durante los últimos 43 años, se realiza la Marcha del Orgullo LGBT en la Ciudad de México, donde no solo se celebra la diversidad sexual entre la comunidad LGBT, sino que también se lucha para visibilizar y acabar con la violencia que sufre cada uno de sus integrantes, que solo pelean por poder ser ellos mismos, sin prejuicios o persecución.

En ese sentido, a pesar de que el Día Internacional del Orgullo LGBT se conmemora el 28 de junio, se conoce a esta época como el mes Pride y la Ciudad de México se pinta de arcoíris y se realiza una infinidad de actividades. El objetivo de la Marcha es que ninguna persona se apene de lo que es, no importa su sexo, género u orientación sexual. Entre las actividades para conmemorar esta época, la capital tiene cientos de opciones.

La exposición LGBT + Amor – prejuicios se realiza en el Museo de Memoria y Tolerancia, se trata de una exposición temporal organizada por la Secretaría de Turismo, cuyo objetivo es brindar a los asistentes una mirada a la historia para terminar con los prejuicios sobre la diversidad sexual, este desde una perspectiva de respeto, amor y tolerancia. Esta exposición está disponible de martes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas, sábados y domingos de las 10:00 a las 18:00 horas.

Antros gay en la CDMX, Foto: Especial

Por otro lado, una muestra fotográfica llamada La Diversidad Sexual en la fotografía se realizará en el Museo Archivo de la Fotografía el próximo 28 de junio, donde se hablará de la conquista por el respeto y los derechos de la Comunidad LGBT en México. Sin duda una opción para conocer más sobre la historia del movimiento a través de las fotografías. Además, se realizará justo en el Día Internacional del Orgullo LGBT.

Sin embargo, la fiesta también es un factor imprescindible al término de la Marcha del Orgullo LGBT en la Ciudad de México, pues muchos optan por asistir a los diferentes bares gay que se ubican en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Es por eso que también se muestran las mejores opciones para celebrar el Pride en compañía de amigos y pareja, bajo todo el poder de la música.

Entre los más icónicos destaca La Purísima, antro ubicado sobre la calle República de Cuba, se trata de un sitio obligado, pues es uno de los más conocidos. Además, sobre esta misma calle se encuentra Soberbia, uno de los últimos bares inaugurados, cuyo concepto envolverá a los asistentes en un ambiente de fiesta, amor y júbilo. Por otro lado, si lo que se busca son experiencias más fuertes, el Marra, ubicado en frente de la Purísima, es el lugar ideal.

Fuente: Tribuna