MARCHA DEL ORGULLO LGBTQ+

Tómalo en cuenta: Esta es la ruta que tendrá la Marcha LGBT en la CDMX; ya hay calles cerradas

El centro de la CDMX será escenario de una importante marcha para la comunidad LGBT que este 24 de junio celebra el 'Pride'; así será la ruta

Ruta de la marcha del orgullo LGBT en la CDMX para este sábado 24 de junio del 2023 Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Desde muy temprana hora, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) informó que a lo largo de este sábado 24 de junio se esperaban por lo menos 19 movilizaciones sociales entre marchas y bloqueos; sin embargo, hay un evento relevante que causará una importante afectación en la movilidad del centro de la capital pues miles de personas llenaran de colores la urbe debido a que conmemorarán el Día del Orgullo LGBTTTIQ+ que da visibilidad a los miembros de la comunicad.

Desde hace más de un mes se reveló que sería precisamente este sábado 24 de junio cuando se llevaría a cabo la 45 edición de la Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual en la capital mexicana, evento donde además de haber partícipes de la comunidad que exigen un avance más  para con sus derechos, también se espera haya conciertos, alguno talleres o simplemente información que permita saber más sobre esta lucha. Para que tomes en cuentan cuál será la ruta a seguir de este eventos continuaron te lo decimos a detalle.

Las autoridades capitalinas, específicamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que desde las 10:00 horas, tiempo del centro, se realizaron corres en varios puntos de la capital con el fin de permitir el paso de los contingentes que poco a poco comenzaron a llegar para la también conocida como 'Marcha Gay'. El corte basta decir, principalmente fue desde la columna del Ángel de la Independencia, ubicado sobre Paseo de la Reforma y calle Florencia, hasta el Zócalo capitalino.

Rutas alternas son: Eje 3 oriente, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, calzada Chivatito y Eje 1 Oriente", destacó al dependencia.

Foto: Twitter 

La manifestación comenzó dese las 10:00 horas desde el Ángel de la Independencia y hasta el Zócalo capitalino. Más tarde, es decir en punto de las 12:0016:00 horas, se llevarán a cabo eventos similares que tendrán el mismo trayecto y por lo cual la circulación estará cerrada en las siguientes calles. Cabe recordar que el Metrobús también informó cortes en sus servicio en cuatro líneas por lo que te recomendamos buscar una vía alterna para la movilidad:

  • Paseo de la Reforma
  • Avenida Juárez
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • 5 de Mayo
  • Zócalo
Foto: Twitter 

Despliegue de efectivos

Al ser uno de los eventos más trascendentes de la CDMX, la SSC encabezada por Omar García Harfuch, informó que a lo largo del día de desplegarían un total de dos mil 300 efectivos con el fin de procurar la seguridad tanto de los participantes de la Marcha LGBTTTIQ+, como de los ciudadanos que se encuentran por la zona donde se llevará. Acabo el evento. Del mismo modo, se desplegaron 90 vehículos, 22 motopatrullas y un total de cinco grúas que serán usadas con el mismo fin: vigilar y asegurarse que se trate de un saldo blanco al final del evento.

Los uniformados están desplegados por las calles antes mencionadas desde las primas horas de este sábado 24 y no serán retirados sino hasta que todos los eventos hayan concluido, por lo que se ha estimado que el centro de la capital regrese a la normalidad a partir de las 21:00 horas, al igual que lo harán los sistemas de transporte público, principalmente Metrobús que estableció horarios desde hace algunos días para evitar afectaciones.

 

Fuente: Tribuna