Ciudad de México.- Este viernes se informó en diferentes medios de la Ciudad de México que la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, incumplió el fallo del juzgado decimoquinto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México que ordena pagar más de 10 millones de pesos a los habitantes de la colonia Cuauhtémoc de los recursos generados por el programa de parquímetros que adeuda de febrero de 2020 a febrero de 2022.
Con relación a esta información, el día de hoy referente al pago del programa de Parquímetros de la Alcaldía Cuauhtémoc en la colonia Cuauhtémoc, las autoridades de la demarcación realizaron algunas aclaraciones, entre las que se destacó que darán cumplimento a sus obligaciones así como a las determinaciones judiciales en el ámbito de sus atribuciones y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal que le asigne la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Asimismo, la alcaldía reiteró que se ha señalado en reiteradas ocasiones que durante los ejercicios fiscales de 2019 a 2022 dicha Secretaría no etiquetó recursos para el pago de los parquímetros. Por tanto fue hasta este 2023 en que se tiene presupuesto para hacer frente a esta obligación, pero únicamente por lo que hace al presente ejercicio. Razón por la cual solo se pagará lo correspondiente al último ejercicio fiscal.
Por otro lado, se destacó que la demarcación dará puntual respuesta al juzgado de distrito en el expediente correspondiente, quien tendrá la determinación de dar por cumplida la obligación de la Alcaldía o en su caso, dictar las medidas para su cumplimiento a la instancia, dependencia o funcionario que deba ejecutar la liberación del recurso correspondiente.
Cabe señalar que el 14 de junio pasado un juez falló en contra de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se le requiere a la Dirección General de Administración de la demarcación que en un plazo de tres días acredite haber dado cumplimiento a la instrucción de resolver respecto del pago por un monto de 10 millones 21 mil 699 pesos; sin embargo, aún no ha dado respuesta; en tanto, Cuevas, en su carácter de superior jerárquico, debe dar cumplimiento a la solicitud de pago.
Por su parte, el tesorero de la asociación de residentes de la colonia Cuauhtémoc, Rogelio García, informó en una entrevista para La Jornada que el monto total que no se ha liquidado desde febrero de 2020 a la fechas es de más de 20 millones de pesos, por lo que los vecinos y la demarcación están al pendiente de la resolución del proceso legal.
Fuente: Tribuna