ACCIDENTE EN ÁLVARO OBREGÓN

Milagro en CDMX: Hombre cae a un barranco de 30 metros en la alcaldía Álvaro Obregón y sobrevive

Bomberos de la Ciudad de México y elementos de policía rescataron a un hombre que cayó a un barranco de 30 metros de profundidad y lo trasladaron grave al hospital

Accidente en Álvaro ObregónCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La madrugada de este domingo se registró un fuerte accidente en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, en la cual un hombre cayó de un barranco de más de 30 metros de profundidad. Sin embargo, no era su hora y sobrevivió en lo que fue un auténtico milagro, los servicios de emergencia de la Ciudad de México lo rescataron y atendieron de inmediato y después lo trasladaron a un hospital para atenderlo.

En ese sentido, luego de ser alertados sobre una persona lesionada, tras caer a un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad, en calles de la colonia Ave Real, de la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales y paramédicos la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, coadyuvaron en las labores para rescatarlo sano y salvo.

Asimismo, se informó que los policías que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una persona que cayó a un barranco en las calles Ibis y Perdiz, por lo que se aproximaron al sitio a corroborar la emergencia de inmediato. Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con una persona que refirió que su amigo de 26 años, al caminar por la calle resbaló y cayó a un barranco con 30 metros de profundidad.

Accidente en Álvaro Obregón, Foto: Especial

Al llegar al sitio de dieron cuenta de lo mencionado por el sujeto, fue en ese momento cuando solicitaron la presencia de los servicios de emergencia. Al sitio arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes con el apoyo de equipo y herramientas especializadas descendieron al interior del barranco para rescatar al joven lesionado.

Después de lograr el heroico rescate, el personal del ERUM diagnosticó al ciudadano con una lesión en la cabeza y en la zona lumbar, por lo que con las medidas preventivas del caso, fue colocado en una camilla sked y con maniobras de rescate fue extraído de la barranca, donde ya lo esperaba una ambulancia, para su traslado a un hospital cercano para su atención médica definitiva en el nosocomio.

En tanto, los oficiales de la dependencia capitalina acordonaron la zona para permitir las labores del personal de rescate y posteriormente notificaron de los hechos a las autoridades correspondientes, para dar inicio a las investigaciones. Hasta el momento, no se ha proporcionado más información sobre el estado de salud del joven lesionado.