PUEBLA

Abuelito recibe título de ingeniero a los 86 años y tierno VIDEO se vuelve viral; estudió con nieta

Un tierno abuelito rompió las redes sociales luego de recibir su título de ingeniero a los 86 años de edad; el emotivo momento ocurrió en una universidad de Puebla

Abuelito se convierte en ingeniero a los 86 años y conmovedor video se vuelve viralCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Puebla, Puebla.- De nueva cuenta las redes sociales estallaron al conocer la historia de superación de un abuelito de 86 años, que pese a su avanzada edad, acaba de recibir su título de ingeniero. En TikTok de inmediato se volvió viral el video donde el joven egresado recibe su papelería que que lo acredita como ingeniero en Procesos y Gestión Industrial de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Su nombre completo es Felipe Espinosa Tecuapetla, quien comenzó sus estudios universitarios en la mencionada escuela poblana desde 2016: "Empecé a trabajar desde muy niño, pero ahora es el comienzo de una nueva historia. Mi vida empieza de aquí en adelante, pero con otros pensamientos. Me ha tocado ver muchas cosas, pero puedo decir que fue una gran experiencia estar aquí", expresó luego de titularse.

Debido a que ya es un hombre de 86 años, el señor Espinosa ahora es considerado como uno de los estudiantes más longevos que ha tenido esta universidad. De hecho como se trata de un suceso insólito y que nunca se ha visto, el recién egresado tuvo el honor de que la propia rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, hiciera entrega de su título frente a varios de los familiares que acudieron a su titulación.

Fuente: Twitter @Buapoficial

Y aunque ya concluyó la ingeniería con éxito, don Felipe no ha demostrado intenciones de seguir trabajando y es que en la actualidad ya está inscrito en varios cursos de la misma .Universidad Autónoma de Puebla. Así manifestó sus deseos de continuar estudiando, de acuerdo a una entrevista recogida por Milenio: "Lo que me ayuda es el deseo de seguir estudiado, aunque sea grande, voy a seguir", expresó.

Don Felipe no estuvo solo al momento de tocar la campana y fue acompañado por varios familiares, como una de sus nietas, quien también se encuentra estudiando en esta misma escuela pero cursando la carrera de Contaduría Pública. Cabe resaltar que el adulto mayor concluyó sus estudios desde 2022, pero fue hasta hace unos días que le llegó su título y ahora deberá tramitar su cédula profesional, para comenzar a ejercer su carrera.

Al abandonar las instalaciones de la BUAP, don Felipe salió cargando en su hombro un costal con varios objetos personales, como una revista sobre China y su potencial tecnológico e industrial, un convertidor de corriente; y por supuesto, también carga orgulloso su portafolio con su título de ingeniero. Como era de esperarse, los usuarios de las redes quedaron conmovidos con esta historia de superación y se dieron cuenta de que nunca es tarde para cumplir los sueños. 

Fuente: Tribuna